Tras un partido de pocas acciones en el primer tiempo, y más bien mucho juego en la mitad de la cancha, el Deportivo Cali cayó ante un Cortuluá siendo mas agresivo en la segunda mitad del compromiso. 

El Deportivo Cali cayó 2-1 ante los tulueños en su juego de la fecha 10 de la Liga Águila I-2015. A pesar de tener un buen primer tiempo, los dirigidos por Fernando Pecoso Castro no lograron mantener la ventaja en el resultado y Cortuluá logró una importante remontada para quedarse con los tres puntos.

El partido fue tranquilo en el primer tiempo, ambos equipos se acercaban sigilosamente pero sin tener claridad a la hora de anotar. 

Al minuto 35 llegó la primera anotación verdiblanca, luego de una falta en el área sobre Frank Frabra por parte de Juan Camilo Roa que el árbitro central decreta como tiro penal. Harold Preciado que ejecuta y el balón arriba lejos del alcance del arquero para dar apertura al marcador. El juvenil delantero azucarero alcanzó seis anotaciones en el torneo.

El segudno tiempo fue mas intenso para ambos equipos, el Cortuluá buscaba el empate desesperademente, y el Cali no lobraba acomodarse; a los 55' llegó la expulsión al volante Andrés Pérez, por doble amonestación al cometer una falta sobre Jhon Varela. 

La Igualdad para los locales se dio en el 59' mediante otra acción de tiro penal. Una acción dentro del área donde Nasuti va al cabezazo con un rival y el juez determina como falta. Carlos Ibargüen cobra desde los doce pasos y anota para que el resutado se ponga 1-1.

La remontada para los dirigidos por Jaime de La Pava se dio en el minuto 70. Un error en la salida por parte de Juan David Cabezas que entregaba el balón a Juan Camilo Roa, quien habilita a Carlos Ibargüen, ingresa a zona de compromiso y ante la salida de Hernández define abajo para darle vuelta al marcador y anotar su segundo tanto en el partido

En el 76' es Cortuluá que se queda con diez hombres por la expulsión de Jhon Varela, tras una fuerte entrada sobre Germán Mera. El árbitro le muestra una nueva amarilla y el volante tulueño sale expulsado del compromiso.

El equipo azucarero se queda con 17 unidades en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Tuluá llegó a 12 y ascendió hasta la casilla 14, fue una importante victoria para el equipo local.

En la próxima jornada, el Deportivo Cali recibe al Atlético Nacional en el partido más atractivo de la fecha 11. Cortuluá por su parte visita al Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Vega Noriega
El viento es un caballo óyelo como corre por el mar, por el cielo. Quiere llevarme: escucha cómo recorre el mundo para llevarme lejos... Amor mio...