En el clásico verde el Deportivo Cali venció 3-1 en su casa al Atlético Nacional, logró superarlo con un partido emocionante y muy equilibrado, dos equipos con ansias de ganar y de llevarse los tres puntos.

El primer tiempo, Nacional fue el primero en acercase al arco contrario, con Juan David Valencia en el minuto 8, un potente tiro libre que hizo alertar al portero Hernández. En una segunda jugada nuevamente se vio exigió el uruguayo tras remate del jugador Velásquez

El Deportivo Cali reaccionó e hizo su primera aparición a los 19 minutos con un contra ataque por parte de Santos Borré que terminó con un gol fuera de lugar, minutos después retornaría el jugador del Deportivo Cali disparando libre y en diagonal, un balón que apuntó al palo y salió desviado.

A los 36 minutos del primer tiempo, el marcador lo abrió el jugador que debutará con la Selección Colombia de Pékerman, Rafael Santos Borré, quien apareció con ventaja y cambió la ruta del balón, después de una jugada de Candelo y Mendieta, definió y corrió a celebrar el gol como lo había prometido, en memoria de su abuela, quien falleció la semana pasada.

Nacional se vio descontrolado los siguientes minutos, en cambio, el cuadro ‘azucarero’ mostró más agresividad y muchas ganas de seguir anotando, llevándose la ovación del público que asistió al Monumental de Palmaseca.

En el segundo tiempo los ‘verdolagas’ salieron más ofensivos, Diego Arías con un fuerte zapatazo logró acercase al arco de Hernández pero no pudo concretar. Minutos después Orlando Berrío saco ventaja rematando un balón que salió desviado.

En el minuto 32 del segundo tiempo llegaría el tanto para el Atlético Nacional por parte del jugador Francisco Nájera, defensor central, quien superó la marca de Cristian Nasuti, y anotó con un balón que penetro por un ángulo imposible para el arquero Hernández, consiguiendo empatar el partido.

No obstante el Deportivo Cali se movió rápido y logró aumentar el marcador. Nasuti inicia la jugada con un pase profundo para Armani, pero el jugador Hárold Preciado se encontraba en mejor posición y logro mandar el balón al fondo de las piolas, superando al Nacional 2-1

Cuando ya todo estaba prácticamente dicho y el árbitro se aprestaba al pitazo final, llega nuevamente Hárold Preciado en el minuto 48 del tiempo complementario, aprovecha un contra ataque peligroso, cara cara con el jugador Diego Arías, y desde fuera del área remata un balón que rebaso al portero y se clavó en el fondo liquidando el partido 3-1 desdibujando el esfuerzo invertido por el Atlético Nacional y provocando la histeria de los hinchas verdiblancos, con motivos de sobra para celebrar y sentirse felices.

VAVEL Logo