Fernando Castro, antes del juego de hoy se le notaba confiado y manifestaba que en 4 partidos ante Juan Carlos Osorio le había ganado 3 de ellos, y el de hoy no fue la excepción. El trabajo táctico de los de Castro funciono a la perfección y maniato al conjunto Verdolaga.

Deportivo Cali, jugó hoy con un sistema de 4 defensas, una línea de 3 volantes, con un jugador libre como David Mendieta y dos puntas Borré y Preciado. Los de Osorio, plantearon el partido con una línea de tres en defensa, delante de estos 3 volantes, un jugador libre como Mejía y 3 puntas Valencia y Berrio ocupando las bandas y Velázquez como 9.

La clave del partido, estuvo en la apertura de bandas del Deportivo Cali, Mendieta por izquierda no pudo ser controlado por Gilberto García y por derecha la unión Palacios-Cándelo sometieron a Faryd Díaz y Oscar Murillo que no pudieron pararles.

Otro punto a favor de los verdiblancos, fue el equilibrio y la marca que brindaron Cabezas y Guaza, se hicieron dueños de la mitad de la cancha y no le permitieron trabajar libremente a Yulian Mejía y Diego Arias.

Todo ello, fue aprovechado por la voracidad de los delanteros azucareros, Preciado y Borré, demostraron que siempre que les den una opción generan una acción de gol.

De igual forma, Nacional con su extremo por derecha Orlando Berrio, no supo aprovechar las concesiones dadas por Canchimbo por la banda izquierda.