Al principio del compromiso Deportivo Pasto era mas agresivo que el Deportivo Cali, llegaba más, tenía la iniciativa; mientras que el conjunto azucarero no se hayaba en el terrreno de juego.

Era un juego tímido por parte del Deportivo Cali, pero en el minuto 19 apareció el jaguar Preciado, atancando desde el aire para que con un gran cabezazo derribó al arquero Soto que se le escapaba por entre las manos y puso al conjunto 'verdiblanco' con el marcador a su favor.

El colero de la tabla siguió con su juego agresivo y reacionó a los 37 minutos para que el venezolano Marlon Fernandez recibiera un cambio de frente de Martínez evadiendo la marca de Canchimbo y darle un alivo de esperanza al 'conjunto nariñense', o más bien un zurdazo que el portero Hernesto Hernández no pudo controlar, y así Pasto suguió en la pelea.

Concluyó el primer tiempo 1-1, viendo al Pasto más organizado y un Cali con falencias en defensa y un poco turbio en ataque.

En el complemento otro de los juvéniles del Cali lo puso en ventaja. Andrés Roa, que regresó tras la suspensión por el incidente que tuvo ante Alianza Petrolera, marcó de cabeza a un cobro de falta de David Mendieta, aportando así su primer gol con la camiseta verdiblanca en las ligas mayores.

Preciado consiguió su doblete inesperado asumiendo el comando de la tabla de artilleros. En el minuto 67' Sacó provechó de una mala salida de la defensa local y al quedar habilitado resolvió con un potente remate al segundo palo inalcanzable para el arquero Soto, poniendo el marcador 1-3 a favor del visitante.

A los 84 minutos, el paraguayo David Mendieta concluyó la goleada con una gran jugada personal. Recibió un pase de Preciado, gambeteó al portero y selló el 1-4.

El Deportivo Cali es líder parcial de la Liga Águila y también líder en la lista de goleadores con Harold Preciado (10 anotaciones), 8 para Santos Borré (aunsente por estar en la convocatoria de Pékerman), 7 goles para Miguel Murillo, 1 para Mendieta, Cabezas, Mera, Casierra, Argango, Arboleda y Roa. Siendo en total 33 goles.

Convirtiéndose como su leyenda lo dice, en una amenza verde, o más bien una cantera amenazante.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Pasto Deportivo Cali

Jorge Soto

4 Ernesto Hernández 7

Rodrigo Sevillano

3 Helibelton Palacios 6

Jarol Martínez

3 Germán Mera 5
Camilo Ceballos 3 Cristian Nasuti 4
Omar Mancilla 5 Harrison Canchimbo 6
John Montaño 7 Andrés Roa 5
Marlón Fernández 5 Juan Cabezas 6
Jhon Hurtado 5 Andrés Pérez 8
Gustavo Bolívar 3 David Mendieta 6
Jonathan Gómez 6 Miguel Murillo 6
Jorge Ramírez 6 Harold Preciado 9
Suplentes
Yamith Cuesta 5 Kevin Balanta 5
Henry Hernández 4 Zander Casierra 5
Jean Cortes 5 Juan Quintero 5