Fernando Castro no varió el sistema, pero sí los intérpretes del mismo, la defensa fue la misma que enfrentó a Nacional, Hernández en el arco, Palacios y Canchimbo en los laterales, Nasuti y Mera como centrales.

En el medio implementó dos variantes, Pérez recuperó su lugar en la titular y Roa reemplazó al lesionado Candelo. En esta zona, se vieron los cambios más significativos. El equipo perdió la salida por la derecha proporcionada por Candelo, pero, ganó en tenencia de balón y jugadas de uno contra uno. Andrés Pérez, fue el equilibrio de la mitad y corrigió en demasía las desatenciones de Juan David Cabezas.

Mientras que, David Mendieta procuró la entrega de balón segura, aportando despliegue físico, y en el segundo tiempo aportó una asistencia desde un tiro libre de costado que aprovechaba Roa y anotaba el cuarto tanto, aprovechando la gentileza del goleador Harold Preciado.

La dupla de ataque tuvo en Preciado su gran referente, dos goles y una asistencia para el de Tumaco, lo más importante es que se le vio generoso y trabajando en pro del resultado. Cuando no los puede convertir él, los cede a un compañero mejor posicionado.

Un partido con un resultado amplio, pareciere no tener reparo, pero, este no es el caso. Por momentos, los azucareros decidieron esperar al Deportivo Pasto, tratando de jugar el partido con inteligencia lo que es válido. Sin embargo, el local con muy pocas variantes con Gómez, Fernández y Ramírez, inquietó con peligrosidad el arco de Ernesto Hernández. Gracias al meta uruguayo, los pastusos no anotaron más goles en su arco, providencial cuando se le necesito y fue otros de los puntos altos en la victoria de los caleños.

Deportivo Cali, acumula 23 puntos en la Liga Águila I-2015 y recibirá a Envigado en la próxima jornada a puerta cerrada en el fortín de Palmaseca.