El defensor de los 'verdiblancos' enfatizó en la idea de protagonismo de su equipo en la Liga, del proceso que han venido teniendo y de la mejoría que se ha venido viendo en los últimos partidos como visitantes.

Para Mera: "El equipo sale a buscar los partidos y a veces cuesta, mucho más porque los rivales nos han exigido. Los duelos son parejos porque nosotros no nos escondemos, en todas las plazas salimos a buscar el resultado mano a mano y cuando anotamos, cuidamos la ventaja con entrega".

Pecoso Castro, el entrenador del equipo Azucarero le gustó más la respuesta del equipo en Medellín -donde empataron- que en Bogotá -donde ganaron-. Pero se espera que, de ahora en adelante, las cosas para el equipo funcionen de la mejor manera, vísperas a la siguiente ronda, donde serán partidos cara a cara.

"Hemos venido mejorando progresivamente línea por línea; el estado ideal es que todo el equipo esté sincronizado en cada partido, cuando eso no ocurre hay que hacer un esfuerzo individual para que el grupo no decaiga y el rival no aproveche su momento. Debemos mejorar para el futuro inmediato", agregó Germán Mera.

Hay buena vibra en el plantel para cumplir el primer objetivo. Pero, no hay ambiente festivo porque el grupo está a medio camino de su objetivo final; Cali solo celebrará cuando pelee por el título.

"Estamos cerca de la clasificación y es cuando más concentrados y serios debemos jugar, mantener el compromiso, porque clasificar en el Cali es una obligación. Debemos ser maduros y seguir insistiendo en crecer. Primero pensamos en ganar el domingo y luego en lo que venga", cerró Mera.