Tras vencer a Santa Fe, días después, Fernando Pecoso Castro dio declaraciones a la prensa acerca del partido en el que el verdiblanco venció a los cardenales por 0-1.

Orden e intensidad fueron las claves para minimizar al Santa fé que extrañó a algunas de sus figuras. El triunfo de los 'azucareros' fue importante para el equipo que jugaron sin complejos frente a un rival de cuidado y con mayor experiencia. Por esto, Castro espera que "esto fortalezca al grupo".

"El Cali ha hecho un buen partido, sobre un rival como es Independiente Santa Fe. Cali nunca vino a meterse atrás, vino siempre a proponer y creo que propuso hasta el último minuto, tuvimos para dos opciones más para rematar el compromiso, pero pienso con el uno a cero nos vamos tranquilos" declaró el Pecoso Castro.

Castro: "Sacamos cuatro de seis puntos posibles de visitantes frente a los punteros, eso tranquiliza" 

"También es cierto que Santa Fe tuvo sus posibilidades, pero nosotros también en los últimos minutos tuvimos para rematar el partido. Nos vamos tranquilos porque de seis puntos posibles de visitante frente a dos punteros del campeonato, sacamos cuatro puntos y nos sirven para rematar bien el campeonato; tres partidos que nos quedan de local y uno de visitante" agregó el DT verdiblanco

El equipo verde repitó el once titular que jugó frente a Medellín y utilizó una estrategia similar a la aplicada en el Atanasio Girardot, esto hizo que el partido terminára favoreciéndolos, porque su grupo de jugadores está cerca a la idea de juego pensada por Castro.

"Siempre salgo a buscar el resultado, no extraña que el Cali haya ganado. Vinimos a ganar el partido, a proponer como lo hicimos hace ocho días en Medellín y al final ganó el que mejor jugó, con el gol nos bastó, pero Santa Fe hizo un buen partido.Esto tiene que fortalecer mucho al equipo para los cuatro partidos que nos quedan en el campeonato" finalizó el entrenador.