Dieciseis encuentros exáctamente han tenido estos dos equipos pertenecientes al Valle del Cauca y a Boyacá, respectivamente. Con el 50,1% de enfrentamientos ganados, el equipo Verdiblanco lleva la delantera frente a los Lanceros.

En la Liga Águila, el equipo de Boyacá ha anotado 14 goles, mientras, que el equipo Azucarero lo dobletea y supera con 30 goles. 

Patriotas ascendió a la A en el año 2011, luego de haberle ganado al América de Cali desde el punto penal. En el torneo de apertura Los Acereros se encuentran en la décima posición con puntos y el equipo Verdiblanco ubicado en la cuarta poscición con 28 unidades.

Durante la Liga de apertura del torneo colombiano, los azucareros han caído durante cuatro ocaciones y teniendo una racha ganadora de ocho partidos, mientras que los de Boyacá han sido victoriosos en seis partidos y cayendo en cinco ocaciones. 

Para el Cali, este es el partido de la clasificación a los octavos y para Patriotas una oportunidad más para seguir sumando y ubicarse al selecto grupo de los primeros 8, por primera vez, desde su llegada a la máxima categoría. Sueño que esperan poder alcanzar.

En la última fecha jugada por estos dos equipos, el Deportivo Cali le ganó al Santa fé 1-0 en la capital del país. Mientras, que Patriotas enfrentó una derrota por parte del Cortuluá, y perdió tres puntos importantes. 

El encuentro de estos dos equipos se llevará a cabo hoy en la tarde, en el estadio del Deportivo Cali, ubicado en Palmaseca, a la 5:00pm, transmición de RCN.