El pasado martes, en la rueda de prensa, en la sede campestre de Pance, el profesor Fernando Castro fue enfático al opinar sobre lo que espera encontrar en el equipo el próximo domingo frente a Patriotas en Palmaseca.

“Patriotas es un equipo que como visitante siempre sale a proponer, pero la obligación de ganar la tieneDeportivo Cali, sobre todo porque tenemos que asegurar la clasificación jugando en casa. Espero que el plantel sea consciente de que jugar ante Patriotas requiere la misma responsabilidad que jugar ante Millonarios, Santa Fe o Nacional”, dijo. 

Luego, el profesor fue interrogado sobre el rendimiento de la línea de tres en recuperación durante la reciente gira por Medellín y Bogotá.

“Eso fue algo que se implementó porque se trataba de dos juegos como visitante, pero si me preguntan que si el trabajo de ellos me gustó ante Santa Fe, tengo que decir la verdad, no me gustó. Tuvieron cosas buenas pero hay que mejorar”.

Además, añadió que “se logró la victoria pero le dimos mucha libertad al mediocampo local. Para mi jugamos mejor frente a Medellín. En ese partido el equipo fue compacto, tuvo más manejo y claridad, mientras que en Bogotá el cuatro posterior defendió muy bien el cero. Sin embargo, creo que merecimos ganar por un marcador más amplio”.

De los cuatro partidos que le restan a Deportivo Cali en el torneo todos contra todos, tres son en Palmaseca frente a Patriotas (fecha 17), Chicó (fecha 18) y Huila (fecha 20).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzmán
comunicación Social y periodismo. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia.