Se esperaba un equipo luchador y que con buen fútbol asegurara el boleto a los Playoffs en el Coloso de Palmaseca. Nada de ello ocurrió, no hubo buen fútbol, ganas, compromiso, en fin, hubo mas decepción que alegría.

El Deportivo Cali empató a cero con el Patriotas de Boyacá en su propio terreno. El verdiblanco lleva tres partidos sin obtener victoria en el fortín de Palmaseca.

El bálsamo del regreso de Yerson Candelo no bastó para obtener la victoria. En defensa se sufrió demasiado aunque se mantuvo el cero por segundo partido consecutivo.

El primer capítulo no tuvo mayores emociones y el respetable se hizo sentir con pitos a los protagonistas mientras se iban a los camerinos.

El pobre nivel de Cabezas, Palacios, Candelo, Mendieta y Preciado, dieron al traste con la ofensiva verdiblanca. Santos Borré solo no pudo descifrar el cerrojo del visitante, es mas, al minuto 47 erró la ocasión más cercana de gol en todo el partido.

Patriotas fue valiente, inteligente y de hecho, arriesgó mas que el local, los palos y las intervenciones de Ernesto Hernández impidieron que los de Harold Rivera se llevaran la victoria a Tunja. En defensa desconectaron las salidas de Palacios y Fabra, que no marcaron diferencias como en otras tardes.

En el minuto 81, Pecoso mandó a la cancha a Harry Mojica, en la vuelta del volante tras su grave lesión, los pocos minutos no le bastaron al zurdo para cambiar el destino del encuentro.

Deportivo Cali tratará de obtener su tiquete a los Playoffs en la próxima fecha cuando enfrente al Boyaca Chicó en el Palmaseca.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Patriotas FC
Ernesto Hernández 6 Juan Castillo 6
Helibelton Palacios 5 Gonzalo Martinez 6
Cristian Nasuti 5 John Cano 5
Gérman Mera 5 Harold Macías 6
Frank Fabra 5 Nicolás Carreño 6
Andrés Pérez 6 Ivan Corredor 6
Juan David Cabezas 4 Harold Rivera 6
David Mendieta 4 Ruben Pico 6
Yerson Candelo 5 Larry Vazquez 6
Rafael Santos Borré 6 Carlos Renteria 6
Harold Preciado 5 Carlos Rivas 7
Sustitutos
Juan Carlos Guazá 6 Ray Vanegas 6
Mateo Casierra 5 Tommy Tobar 5
Harry Mojica s.c. Raul Loaiza 5