Tras el empate entre el Deportivo Cali y Patriotas (0-0) el pasado domingo en Palmaseca, el equipo verdiblanco volvió a fallar y le sigue costando ganarle a un equipo chico, como en este caso lo fue Patriotas, y el equipo local aplazó su clasificación en la Liga Águila.

Los azucareros han perdido puntos frente a Cortuluà, Envigado, Alianza y Patriotas. Lo que muchos no se explican cómo es posible que el Cali logre vencer a equipos grandes como lo es Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe, y frente a los chicos les cueste tanto.

El Deportivo Cali es uno de los grandes equipos que tiene una cantera de jóvenes promesas de fútbol más grande del país, esto lo refleja en su delantera, en donde tiene a un Santos Borré, Murillo y Preciado que le han dado un nuevo aire y forman una de las mejores delanteras de la Liga. Preciado, goleador de la Liga con diez goles, y Borré, con ocho, son los dos jugadores goleadores del torneo.

En el partido frente a Patriotas se vio muy mal la zona creativa. Mendieta y Candelo no cumplieron con las expectativas, y quedaron en deuda con la hinchada verdiblanca e incluso con sus compañeros Preciado y Borré, quienes se vieron afectados por los errores que se cometían en esa zona, y no pudieron tener permanente contacto con el balón y por ende no pudieron definir el partido como ellos hubieran querido.

El Cali es el equipo más goleador de la Liga Águila con 30 goles. Ante los equipos grandes demuestra la jerarquía, magnitud y calidad de juego que tienen; con los chicos se enreda, no define y su juego no da mucho brillo, esto hace que el equipo chico se pare bien y le gane espacios e imponga su juego, esto desequilibra al Deportivo Cali.

La firme intención de los azucareros en el partido por la fecha 17 de la Liga era asegurar el cupo en los ochos, lograr sumar esos 3 puntos con los 28 que ya tenían en la tabla, para así estar prácticamente del otro lado. Pero debido al empate Cali quedo con 29 puntos y es sexto en la Tabla.

Próximos encuentros:

El Deportivo Cali volverá como local el domingo 3 de mayo, esta vez se medirá contra otra equipo boyacense, Boyacá Chico, donde buscarán asegurar el paso a los cuartos de final. Después jugará como visitante ante Once Caldas y cerrará en casa ante el ya clasificado Atlético Huila, que es segundo en la tabla con 32 puntos.

Detalles:  

Los goleadores del Deportivo Cali, Harold Preciado y Rafael Santos Borré ya suman varios minutos sin convertir.

Cali ya completa cuatro fechas sin perder. Su último revés fue el 4 de abril cuando cayeron 0-2 con Envigado en Palmaseca.

Cali lleva ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.