Luis Manuel Orejuela pudo superar una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, en 29 días. La recuperación, consiste en una reducción con una placa de cuatro tornillos, que permite una cicatrización en menos tiempo con la comparación de otros métodos que se han utilizado anteriormente.

“La excelente evolución en estos casos, depende en un gran porcentaje del plan postquirúrgico. En el caso puntual de Orejuela, utilizamos plasma con plaquetas, cicatrización vía nasal y ácido hialurónico, además de trabajos específicos con el objetivo de disminuir el tiempo de la utilización de muletas”, explicó el médico Portela, quien también logró recuperar a jugadores como Gustavo Cuéllar, Juan Andrés Balanta y Yerson Candelo, en tiempo récord.

El lateral derecho, aún tiene la esperanza de asistir al campeonato Mundial gracias a su excelente evolución, la cual le permitió recibir el llamado de parte del seleccionador Carlos Piscis Restrepo para presentarse a trabajos a partir de este 6 de mayo en Bogotá.

“Luis Manuel fue operado el 6 de abril y desde hace una semana realiza trabajos progresivos en campo. Gracias a la comunicación con el departamento médico de la Selección, el jugador podrá ser evaluado por el cuerpo técnico nacional en el micro ciclo, una oportunidad que considero se la merecía. También es importante informar que el lunes se le realizó un estudio radiográfico especial, que nos permitió darle el alta y ponerlo a disposición de ellos”, puntualizó Gustavo Portela.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzmán
comunicación Social y periodismo. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia.