Un noble Deportivo Cali no pudo sellar con lujo de detalles una primera ronda de lujo- Se enfrentó al Atlético Huila que realizo un campañón bajo la conducción de José Fernando Santa.

Deportivo Cali, en los primeros 25 minutos perdía a sus hombres de experiencia en cancha. Juan Carlos Guazá y Cristian Nasuti, salieron golpeados y tuvieron que abandonar la cancha y el estadio antes de la finalización de la primera parte.

De allí, en adelante los azucareros jugaron con un plantel muy joven, los hombres de experiencia eran Juan David Cabezas y Yerson Candelo, que ingresó al inicio de la segunda parte. La edad promedio del equipo oscilaba entre los 20 a 22 años.

Huila, con un plantel más trabajado, supo trabajar el partido y generó las mejores opciones en el arco verdiblanco.

Camilo Ayala, aviso al minuto 37 pero se demoró en definir y su remate fue bien achicado por el portero Luis Hurtado. Sin embargo, en el minuto 43 de un cobro de tiro libre se dio un balón suelto por parte de Hurtado que le queda a Carlos Díaz, quien se encargó de mandarla al fondo del arco azucarero.

Los opitas se llevaban una victoria parcial a los camerinos y se estaban asegurando el primer lugar en la Liga.

Harold Preciado, esta vez no pudo devorar la defensa opita. Foto: El País
Foto: El País

Para la segunda parte, Pecoso manda a la cancha a Candelo, el local se adueñó del útil pero carecía de profundidad. Escasas eran las llegadas, y solo una jugada individual o un error del rival darían la oportunidad del empate.

En los últimos minutos, los huilenses se refugiaron en su área y se hicieron fuerte atrás para asegurar el empate, el verdiblanco lo intentó con Roa, Casierra, Candelo y Preciado, que tuvo dos opciones claras que dilapido ante un enorme Carlos Abella, que se erigía como figura del partido en las postrimerías del duelo.

El partido mantuvo su resultado y no se produjo modificaciones, Huila termina la fase regular con 41 puntos en el primer lugar, mientras que, Deportivo Cali tiene 35 unidades y espera por los demás resultados para confirmarse en los cuatro primeros lugares de la fase regular del campeonato.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Atlético Huila
Luís Hurtado 5 Carlos Abella 8
Danilo Arboleda 6 Elvis Perlaza 6
Cristian Nasuti 6 John Lozano s.c.
Richard Renteria 6 Carlos Diaz 8
Harrison Canchimbo 7 Elvis González 7
Kevin Balanta 6 Juan E. Ortiz 9
Juan D. Cabezas 5 Juan Niño 6
Juan C. Guazá s.c. Camilo Ayala 7
Andrés F. Roa 6 Cesar Hinestroza 6
Mateo Casierra 5 Anderson Plata 6
Harold Preciado 6 Yovanni Arrechea 6
Sustitutos
José Mondragón 6 Laineker Zafra 7
Jhojan Valencia 5 Jeferson Lerma 6
Yerson Candelo 6 Marcelo Bergesee 6