Deportivo Cali, finalizada la fase todos contra todos de la Liga Águila culmina en la tercera posición con 35 unidades, solo delante de ellos, están el Atlético Huila y Envigado FC.

En sus 20 partidos de la Liga, el azucarero gano diez veces, empato cinco y perdió en otras cinco. Anoto 36 goles y recibió 25. Tuvo un rendimiento del 58.33%.

Deportivo Cali finaliza tercero en la fase regular de la Liga.
Deportivo Cali finaliza tercero en la fase regular de la Liga. Foto: El País

En el fortín de Palmaseca, obtuvo cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Marco 17 tantos y recibió nueve, obteniendo así 18 puntos sobre 30 posibles para un rendimiento del 60% en esta condición. Hasta la fecha once del campeonato, Palmaseca era inexpugnable pero en los últimos cinco partidos como local tuvo dos igualdades y derrotas sobre un triunfo.

A domicilio, se obtiene el mismo número de victorias con cinco, una igualdad menos con dos y tres caídas, obtienen así 17 puntos sobre 30 posibles para un rendimiento del 56.66%. Rendimiento de lujo como visitante con victorias en grandes plazas como Barranquilla, Bogotá, Cúcuta y Manizales.

Sin embargo, se critica el rendimiento del equipo ante equipos pequeños en contraposición a sus enfrentamientos contra equipos grandes. En la estadística tenemos que ante equipos que han sido campeones de la Liga Colombiana, el verdiblanco obtuvo ocho victorias, una igualdad y solo una derrota, con 29 anotaciones a favor y 25 en contra. En su rendimiento, 25 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 83.33%.

Contrario a ello, ante rivales que no han sido campeones de la Liga, solo se obtuvo dos victorias, cuatro igualdades y cuatro derrotas, con siete anotaciones a su favor y ocho en contra. En su rendimiento, 10 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 33.33%.

Fortalezas

* Buen rendimiento de visitante, más del 17 de 30 puntos posibles.

* Notable rendimiento ante equipos grandes, 25 de 30 puntos posibles.

Debilidades

* Irregulares como local, hasta la fecha 11 el Coloso era inexpugnable.

* Rendimiento bajo ante rivales sin títulos, 10 puntos de 30 posibles.