Un toma y dame en Medellín, seis goles y el primer partido de los cuartos de final se salda con un empate a tres tantos. Virtud de los atacantes y ligereza de los defensas, todo ello se vio en el Atanasio.

El juego se abre al minuto 15 en recuperación en ataque de Andrés Felipe Roa, quien se plantó ante el portero Vargas y define de manera perfecta para que se adelantara la visita. La alegría azucarera duró muy poco, un minuto después el delantero Jonathan Copete, se le adelanta a Candelo y con un testarazo vence el arco de Ernesto Hernández.

Transcurría el minuto 25, cuando Preciado de cabeza cuelga el esférico en el palo más lejano para Vargas, la visita se iba adelantaba de nuevo en el marcador.

Nacional, lo intentaba persistentemente levantando centros intentado conectar con Ruiz y Duque, sin embargo, la estrategia no funcionaba.

Ya en el epilogo del primer tiempo, el árbitro decide prolongar el partido para que el local cobrara una falta libre de directa, aquella acción seria decisiva. El samario Luis Carlos Ruiz, se plantó frente al esférico y ejecuto de forma perfecta el tiro libre para incrustarla en el ángulo imposible para Hernández. Hasta allí, empataban a dos goles en el Atanasio Girardot.

En el amanecer de la segunda parte, una pelota filtrada por Candelo era pifiada por Henríquez y recepcionada por Miguel Murillo, quien se voltea y define con tiro rasante sobre el arco defendido por Camilo Vargas.

El local debía remar de nuevo sobre la corriente, intentando la remontada sobre la permeable defensa visitante. Los verdolagas, ingresaban a Guerra y Valencia, buscando el empate, que llega una vez más por vía aérea y de nuevo con Copete, que aprovechaba un centro de costado para superar la marca de Palacios y vencer el arco de Hernández para nivelar las acciones.

A partir de allí, Pecoso intento rearmar su defensa e intentar mantener la igualdad como premio ante el esfuerzo realizado en el Atanasio. Adelante, Roa, Murillo y Preciado, intentaban aprovechar el mas mínimo error para rescatar la ventaja que tres veces habían desperdiciado.

En los últimos minutos, el manizalita hacia ingresar a Richard Rentería y David Mendieta, para cerrar el juego. Al final, Deportivo Cali se marcha del Atanasio con un empate, esperando obtener la victoria en su casa para obtener el paso a la otra instancia de la Liga Águila. En el fortín de Palmaseca, se espera un taquillazo el sabado a las 19.45 horas.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Atlético Nacional Deportivo Cali
Camilo Vargas 6 Ernesto Hernández 6
Francisco Nájera 5 Helibelton Palacios 5
Alexis Henríquez 4 Cristian Nasuti 5
Oscar Murillo 5 Germán Mera 5
Farid Diaz 6 Frank Fabra 5
Orlando Berrio 5 Andrés Pérez 6
Harrison Otalvaro 4 Kevin Balanta 6

Jairo Palomino

4 Yerson Candelo 6
Jeferson Duque 5 Andrés Roa 8
Jonathan Copete 9 Harold Preciado 7
Luis Carlos Ruiz 6 Miguel Murillo 6
Sustitutos
Alejandro Guerra 6 Richard Renteria s.c.
Juan D. Valencia 6 David Mendieta s.c.
Pablo Velazquez 5 - -