El héroe de la noche fue Miguel Ángel Murillo. La frialdad necesaria para definir un partido estuvo en la figura del número 29 del Deportivo Cali.

Al minuto 65 de juego, Murillo se plantó frente al esférico y solo contra Camilo Vargas disparó un derechazo cruzado imposible para el arquero verdolaga. Eufórica celebración para un delantero que con mucho sacrificio, superando lesiones ha demostrado que tiene madera para ser figura en el glorioso Cali.

El monumental de Palmaseca, hoy vuelve a ser el fortín azucarero. El partido en su trámite, el local fue amplio dominador superando a la visita que por nombres tenía un equipo muy ofensivo. Pero otra vez, tácticamente el Pecoso Castro le gana a Juan Carlos Osorio.

Andrés Pérez junto al juvenil Kevin Balanta, se encargaron de destruir las opciones del rival y de sus pies iniciar la gestación del fútbol del verdiblanco.

En el minuto nueve, avisaba el Cali con un remate desviado de Andrés Felipe Roa. Respondía la visita con sendos disparos de Berrio y Zeballos, sobre el arco de Hernández.

Sin embargo, en el minuto 34, Henríquez comete una mano infantil en el área tras internada de Fabra, el árbitro Gamarra decreta la pena máxima. El verdiblanco tenía la oportunidad de irse adelante en el marcador.

Del cobro se hizo cargo el Jaguar Preciado, el goleador ejecutó con mucha fortaleza y su remate se estrellaba en el travesaño del arco de Vargas. Momento crucial del encuentro, que podría variar el destino del partido. Despues, el Cali tuvo sendas opciones con Murillo y Pérez, pero no se pudo modificar el resultado.

La Segunda Parte

En el segundo tiempo, el local iniciaba con Yerson Candelo como protagonista, el volante verdiblanco intentó en tres ocasiones romper el cero del arco de Vargas.

Seguía la igualdad en Palmaseca hasta que en el minuto 64, Preciado se plantó solo para definir ante Vargas, siendo derribado por éste para impedir la anotación del local. Gamarra, nuevamente señalo el punto penal y decretó pena máxima a favor de los de Castro.

Esta vez, Murillo tomo el útil y con su cañón instalado en su pie derecho venció la humanidad de Vargas.

Respondió Osorio mandando a Yulian Mejía en reemplazo del goleador Duque, y luego Gilberto Garcia por Alejandro Guerra, pero a pesar de esto, Nacional no tuvo la fortaleza para empatar. El resultado no se modificó y el Deportivo Cali con el 1-0 avanza a las semifinales de la Liga Águila, espera ahora por el vencedor entre Millonarios y Envigado, serie que tiene a favor los azules con su victoria 4-0 en Bogotá D.C..

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Atlético Nacional
Ernesto Hernández 7 Camilo Vargas 7
Helibelton Palacios 6 Francisco Najera 6
Cristian Nasuti 7 Alexis Hénriquez 5
German Mera 7 Oscar Murillo 5
Frank Fabra 6 Farid Diaz 6
Andrés Pérez 8 Alejandro Guerra 5
Kevin Balanta 7 Jairo Palomino 5
Yerson Candelo 7 Jonathan Copete 7
Andrés Roa 7 Orlando Berrio 6
Harold Preciado 6 Jeferson Duque 5
Miguel Murillo 9 Pablo Zeballos 6
Sustitutos
Richard Renteria s.c. Yulian Mejia 6
- - Gilberto Garcia 6
- - Juan D. Valencia 5