El capitán del Deportivo Cali, Andrés Pérez, acompañó a Fernando Pecoso Castro en la rueda de prensa previa a la ida de la final de la Liga Águila 2015-I. En ella, habló de la preparación para este partido, y la juventud de los azucareros.

Para empezar, hablo sobre los jovenes jugadores de su equipo. "Pienso que los jovenes son muchachos que la mayoría se hicieron acá, y tienen un sentimiento grande por la institución. Saben lo que se están jugando", dijo el bogotano.

Sobre su sensación de disputar otra final, dijo: "Estoy contento por poder disputar otra final, y poder cumplir un sueño. Va a ser un lindo partido."

Pérez: "Como líder y cabeza visible del equipo, debo mantener una regularidad y una disciplina a alto nivel"."Obviamente me siento bien, son premios al esfuerzo. Siempre he tratado de hacer las cosas lo mejor posible, de dar el cien porciento. Como líder y cabeza visible del equipo, debo mantener una regularidad y una disciplina a alto nivel. Pienso que los muchachos han entendido eso. No soy sólo yo el de experiencia, tenemos también a Hernández, Nasuti, Giraldo y Guazá, que son ejemplo para los jovenes. Después encontramos a los muchachos que ya han hecho muchas cosas aquí como Candelo, Cabezas, Mera y Fabra. Cada sector da un poquito y todo se va construyendo. El equipo es joven, pero hay jovenes con mucha experiencia y eso nos ha ayudado bastante", dijo el capitán.

"Me identifico con todos los jovenes. Yo llevo mucho tiempo acá, y a veces ver el proceso de estos muchachos es increíble. Ver a Cabezas, Mera y Candelo, me hace acordar que hace cuatro o cinco años estaban debutando, y hoy verlos en su máxima expresión futbolística es fantástico. Pienso que de todos llevo un poquito", dijo Pérez sobre con qué jugador joven se identificaba más.

Sobre la parte física, el Gladiador dijo: "En la parte física estamos bien. Llegamos muy fuertes, nos recuperamos bien. En el torneo trabajamos bien la parte física. Y tenemos un cuerpo médico muy bueno que nos ha ayudado a estar muy fuertes."

Sobre los volantes ofensivos dijo que "eran muy buenos" y que "Candelo y Roa colaboraban mucho en la recuperación de balón", pero que "cada cual debe cumplir con su rol" y que "el de él es recuperar balones y estar bien equilibrado, y el de ellos crear juego y llegar al arco".

"Pienso que nos ha servido mucho haber finalizado las series acá, pero nos van a apoyar mucho en el primer partido.", dijo Pérez sobre la importancia de la hinchada azucarero.

Sobre los rumores que lo situaban en una posible convocatoria a la Copa América, Andrés Pérez dijo: "Siempre trato de estar en mi mejor nivel. Hay veces que eso haga que uno suene para la Selección, pero siempre estoy enfocado en mi equipo. Pero si llega, me haría mucha ilusión".

Para finalizar su intervención, habló de su relación con el canterano Kevin Balanta. "La relación con Kevin Balanta es buena. No es que me mire con miedo, al contrario, creo que nos la llevamos bien y nos bromeamos. Pero cuando es serio, es serio. Trato de ayudarle en ese sentido. He tratado de ayudarlo para que esté más tranquilo antes de los partidos.", dijo el capitán.