En el sorteo de las llaves de los octavos de final de la Copa Águila, la suerte decidió que el Deportivo Cali, clasificado como segundo, se enfrentaría a uno de los primeros, en este caso, Boyacá Chicó. El conjunto boyacense sumó trece puntos en la fase de grupos, adjudicándose así el primer puesto de su grupo, el Grupo F. 

Por su parte, los azucareros no pudieron sellar su clasificación hasta la última fecha, ocupando así el segundo puesto de su grupo, el cual tuvo como líder al Cortuluá. Como tercero, el América de Cali, quien obtuvo la misma cantidad de puntos que el Deportivo Cali, pero una diferencia de gol menor.

Los partidos se jugarán el 15 de julio, auspiciando el Cali de local, y cerrarán el 29 de julio, con el Boyacá Chicó como local. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre el Deportivo Independiente Medellín y el Envigado. Por lo que existe la posibilidad de que se repita la final de la Liga Águila 2015-I en los cuartos de final de la Copa Águila.

En la decimoctava fecha de la pasada Liga Águila, el conjunto verdiblanco recibió la visita de los ajedrezados. Este partido concluyó con una goleada por 3-0 a favor de los locales. Este es el último antecedente entre estos dos equipos. En aquella ocasión, el Chicó no tenía ninguna opción de avanzar a los play-offs debida a la mala campaña que llevaban, y que el partido fue en el épilogo del todos contra a todos, por lo que no hay que confiarse del pasado reciente.

En la Copa Postobón 2012, estos dos conjuntos también se enfrentaron en los octavos de final de dicha copa. En esa ocasión el Deportivo Cali comenzó como local la llave, como en esta ocasión. En la ida, el resultado fue 1-1, y en la vuelta, en Tunja, los ajedrezados sellaron su pase a los cuartos de final con una victoria por 2-0

Los dirigidos por Eduardo Pimentel buscarán dar la sorpresa y derrotar al vigente campeón del futbol colombiano, y así seguir avanzando de rondas. Pero Fernando Castro y su equipo no se lo dejarán fácil, puesto que entre sus objetivos está ganar esta competición y hacerse también un espacio en la Copa Sudamericana de 2016.

Estos octavos de final se disputarán tras el comienzo de la Liga Águila 2015-II, por lo cual los equipos que disputarán estas llaves llegarán con todo el ritmo de la pretemporada y el primer partido de esta competición. En el caso del Cali, que se enfrentará a Jaguares de Córdoba, no saldrá de casa ni en esta fecha, ni en la ida de los octavos, lo que le significa un plus.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.