El Deportivo Cali perdió 0-1 frente a Jaguares el pasado domingo en su debut en el segundo semestre. El club azucarero ahora no sólo perderá el partido, sino también perderá dinero. Esto por haber alineado a John Freddy Pérez, quien fue sancionado en el Torneo Águila con dos fechas, y hasta ese partido sólo habría cumplido una, por lo que debía cumplir su sanción en la primera fecha de la presente Liga Águila, lo cual no hizo.

La DIMAYOR decidió sancionar al Deportivo Cali con la perdida por 0-3 del partido, que ya había perdido, pero por la mínima diferencia, y una sanción de $12'887.000. Así pues, el club azucarero comenzaría la Liga Águila con una diferencia de gol de -3, y ningún punto, un comienzo que será difícil remontar.

El mismo jugador admitió su error diciendo: "No advertí sobre mi sanción al equipo, fue mi error". Sin embargo, el encargado de advertir al entrenador sobre las sanciones de los jugadores es del director deportivo del Deportivo Cali, Roberto Hernández.

Esta derrota de escritorio fue opacada por el triunfo por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, en la que los azucareros vencieron 2-0 al Boyacá Chicó con doblete de Rafael Santos Borré. Ahora, el conjunto caleño tendrá que poner sus miras en el partido contra Equidad el próximo sábado (14:00).