Festival de goles en Palmaseca, cinco goles para una victoria monumental. Los dirigidos por Fernando Castro, deshicieron la defensa universitaria y le propinaron una goleada a los delfines por cinco tantos a uno.

Triplete de Rafael Santos Borré y doblete de Harold Preciado, derroche de futbol, talento y goles a cargo de la sinfonía verdiblanca.

Mientras los hinchas sintonizaban la radio y la televisión, en el amanecer del partido el conjunto azucarero se ponía en ventaja ante los de Barranquilla. Una internada en el área de Heli Palacios, dejo servido un pase atrás para que apareciera la Maquina Borré que con un toque sutil mandaba el esférico al fondo de la red sin que Ringo Amaya lo pudiese impedir. Ganaba el Cali y se preveía una goleada.

Luego en el minuto 8, Yerson Candelo toma un balón en tres cuartos de cancha y saca su pase largo estelar para dejar a Preciado en el área, el Jaguar superó con fuerza al defensa rival se plantó ante el portero y definía entre las piernas de Sebastián López. Cali sumaba un tanto más en el marcador.

Despertaba la Autónoma, en el minuto 26 Víctor Cortes en jugada individual por la izquierda encaraba a Canchimbo, quien lo dejo rematar al pórtico y disparo que fue ligeramente desviado por Germán Mera y el cual se hizo inalcanzable para el portero Ernesto Hernández.

Hasta allí, el Cali no cerraba el partido aunque su rival tendría poco para ofender. A falta de 4 minutos para el final una triangulación en Pérez, Preciado y Borré terminaban con pase de tacón del Jaguar para el Santo, Borré vio salido al portero y con una sutil definición de vaselina vencía a López para el tercero del verdiblanco. Golazo para el atlanticense.

Santos Borré, firma su segundo triplete en el año Foto: AS Colombia

La primera parte terminaba con un categórico tres por uno a favor del dueño de casa. El Deportivo Cali con contundencia vencía a un inofensivo Uniautónoma.

Ya en la segunda parte, en un córner la pelota era peleada por Nasuti y Mera, lo que genero un rebote que cayó en la cinco con cincuenta donde se encontraba Preciado, el Jaguar se inventa una pirueta para definir de tacón. Exquisita definición del tumaqueño.

Luego una dura falta de Cabezas en el minuto 71, dejaba al local con diez hombres, sin embargo, los de la Sultana del Valle no bajaron los brazos, en el minuto 74 se juntaron Benedetti y Borré armaron unas cuantas paredes, el delantero se internó en el área para que con un potente derechazo venciera por quinta vez al arquero López, otro gol para enmarcar por la concepción de la jugada.

Finalmente, el cotejo en Palmaseca fue suspendido en el minuto 75 por fallas en el fluido eléctrico, al regresar el fútbol su resultado no se modificaría y el campeón volvía a celebrar en su feudo después del traspié ante los Jaguares. Deportivo Cali, tiene 6 puntos sobre 9 disputados. Se apresta a enfrentar en partido amistoso internacional al Málaga CF el próximo domingo en el Estadio de Palmaseca.