El dia D llegó, el de la despedida, el de homenaje para unos de los héroes de la novena estrella. Yerson Candelo Miranda se despidió hoy de toda la hinchada en el previo del partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila.

El DT verdiblanco implementó como variante el estreno de la dupla Benedetti-Roa en la mitad de la cancha. El santandereano John Fredy Pérez, se quedó una vez más en el banquillo esperando una oportunidad.

Muy temprano antes del minuto 10 de juego, un saque de banda de Heli Palacios, le cayó a Harold Preciado quien se internó en el área, peleó el balón y logró centrar una pelota hacia atrás para que apareciere en el área como rematador el juvenil Nicolas Benedetti, quien con un derechazo logróa vencer al portero Joel Silva.

Luego, en el minuto 26 en una contra bien organizada, fue cedido a Benedetti que erraba el puntillazo final. Ya en ese tramo del encuentro el Tolima buscaba incesantemente la igualdad y el charrúa Hernández mantenía al Cali en el partido.

Nico Benedetti, en acción de juego Foto: El País

A 9 minutos del final de la primera parte, una jugada bien tejida por los del Tolima, Nicolás Palacios levantó un centro desde la izquierda, el cual fue conectado en la área chica por el paraguayo Rogerio Leichtweis quien por fin venció la humanidad de Ernesto Hernández.

El primer tiempo concluyó con la igualdad en el marcador. Con un buen inicio del verdiblanco y gran cierre de la visita.

En el segundo capítulo hubo mas control de la pelota, sin embargo, los dos equipos no lograron aperturar el tanteador. Deportivo Cali tuvo un remate de Kevin Balanta, que rozaba el palo. Aunque no hubo mayor generación de fútbol, por lo que se limitaron a luchar el encuentro.

El visitante tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte cuando en el minuto 73 Marco Pérez falló una oportunidad de gol única: tras eludir a Hernández quedó de frente al arco y mandó la pelota por encima del horizontal. Nadie podía creer el enorme fallo del delantero.

El azucarero protestó al final una falta como penalti sobre El Jaguar Preciado, la cual, no fue pitada por Wilmer Roldán y ni sus asistentes.

Harold Preciado en acción de juego Foto: El País

Nicolás Palacios fue expulsado cerca de la finalización del encuentro y Germán Mera fue expulsado por protestar a los asistentes arbitrales al final del encuentro.

Con el empate, Deportivo Cali quedó en la sexta casilla con 7 puntos. Tolima logró su primer punto del semestre y escaló un puesto, ahora es 19.

Se va Candelo y le queda la dura tarea al Pecoso Castro de recuperar el futbol del campeón de Colombia.