Alianza Petrolera y Deportivo Cali se enfrentan en el cierre de la fecha 5 de la Liga Águila. Petrolera oficiará de local ante el vigente campeón de la Liga.

El conjunto aurinegro, llega a este partido ubicado en la cuarta posición con ocho puntos. Mientras que los azucareros son sextos con seis unidades.

Petrolera, en casa deberá hacer notar su buen fútbol para obtener la victoria ante el campeón.

El elenco santandereano, llega invicto con dos victorias y dos empates, cuatro goles a favor y un tanto en contra. Además, que tienen un desempeñó en la cancha sustancial y diferente al de otros equipos.

El elenco de la Sultana del Valle, tendrá la gran mayoría de jugadores suplentes, ya que, su plantel estelar será reservado para el partido por Copa Águila ante el Independiente Medellín.

El azucarero, se ha visto complicado en materia disciplinaria con sanciones a la plaza y al defensa Germán Mera. Aunado a ello, esto coincide con la partida de Yerson Candelo al fútbol mexicano, lo que ha llevado a que el equipo se encuentre en un período de transición.

El atacante Arley Rodríguez, sobre el partido señaló: "El equipo está motivado. Se sabe del buen trabajo que se ha hecho en estas cuatro fechas. Tenemos un trabajo grupal asombroso".

El volante Alex Castro, apuntó también: "Sabemos que nos estamos preparando de la mejor manera esta semana. Sabemos del buen artido que tenemos, de tratar de sacarlo al frente, ya que, estamos de local y es contra el actual campeón".

El volante John Pérez, por primera vez arrancará de titular en Liga con el Deportivo Cali. Previo al partido, el santandereano señaló: “Nos está doliendo mucho cuando el rival toma la pelota, allí nos está faltando precisión para defender mejor. Debemos ponernos el overol y ayudar en la marca, con sacrificio e intensidad para no dar posibilidades a los adversarios. No le podemos dar ventajas a los contrarios porque nos complicarán”, sostuvo.

En el torneo pasado, se enfrentaron con igualdad a cero, en un partido con un final accidentado por el incidente que protagonizaron Andrés Felipe Roa y el técnico de los petroleros Adolfo Leon Holguín.

Alianza Petrolera, formaría con: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Deivy Balanta; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Alex Castro, Juan Pablo Nieto; Mateo Figoli y Arley Rodríguez. D.T.: Óscar Upegüi.

Deportivo Cali, formaría con: Ernesto Hernández; Luis Orejuela, Juan Quintero, Danilo Arboleda, John Lozano, Jeison Suarez; Juan Carlos Guaza, Jhojan Valencia; John Pérez; Miguel Ángel Murillo y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.