No hay duda que la cantera del Deportivo Cali es cuna de grandes futbolistas, prueba de ello son grandes figuras que han surgido del club azucarero, como Abel Aguilar, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Freddy Montero, Michel Ortega, entre otros.

Hoy en día figuras como Rafael Santos Borré, Harold Preciado, Andrés Felipe Roa y Helibelton Palacios, sobresalen en su equipo por sus buenas actuaciones en cada partido disputado por los dirigidos por el Pecoso Castro.

Tres de sus canteranos están en los planes de la Selección Colombia. Se conoció que Helibelton Palacios y Andrés Roa recibieron la instrucción de parte de la Federación Colombiana de Fútbol de hacer los trámites de visado para Estados Unidos.

También se confirmo que el delantero Rafael Santos Borré, estaría dentro de los convocados por José Pékerman a la Selección, para el partido amistoso que Colombia tendría el 8 de septiembre en Nueva York, donde enfrentará a la Selección de Perú.

Los tres canteranos de los verdiblancos sobresalen en cada juego, la hinchada los aprecia, marcan diferencia en el terreno y fueron pieza clave en la obtención de la novena estrella.  

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que la próxima semana se conocerá la convocatoria oficial para el duelo frente a Perú.

Datos

Andrés Felipe Roa fue figura en la final de la Liga Águila frente a Medellín, donde anotó un gol de cabeza al minuto 38 del juego.

Roa, nació en Sabanalarga, Atlántico, tiene 22 años, es conocido como el Zidane colombiano. Su debut como profesional fue en el 2012 con el Deportivo Cali.

Helibelton Palacios, oriundo de Santander de Quilichao, tiene 22 años, hizo su debut en el año 2011 con el club azucarero.

Rafael Santos Borré, nació en Barranquilla, tiene 19 años, es la joven promesa del Deportivo Cali, tanto así que el Atlético de Madrid lo compró y ya hace parte del equipo colchonero, pero seguirá en el Deportivo Cali a préstamo de un año.

Borré a disputado 34 partidos con el Deportivo Cali, donde ha marcado 20 goles en total. Ha jugado para la Selección Colombia Sub-20, en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 2015, donde anotó dos goles.  Fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores el 20 de marzo de 2015 para los amistosos de preparación para la Copa América 2015 contra Kuwait y Bahréin.