Capitalinos y vallecaucanos se enfrentan luego de su último enfrentamiento en las semifinales del pasado torneo. Cuando en una emocionante y vibrante serie de penales, Ernesto Hernández se vestía de héroe y llevaba al Deportivo Cali a una nueva final del fútbol profesional colombiano.

Los azucareros vienen con una campaña aceptable con ocho unidades andan merodeando el farolillo de la clasificación en el octavo puesto. Los embajadores ocupan la casilla treceava con seis unidades, por lo que, a ambas escuadras les urge una victoria que los enrole en el camino hacia la clasificación a los playoffs.

Deportivo Cali, viene de dos empates y una derrota, hace cuatro partidos no conoce la victoria incluyendo el juego por Copa ante Independiente Medellín.

Aunado a ello, el equipo no pasa por su mejor momento en lo futbolístico, su estilo de juego ha variado por los recientes cambios, el rompecabezas del Pecoso aun no encaja y las piezas que hoy no están se le extraña en demasía.

El cuerpo técnico confía en el trabajo realizado y tiene el respaldo de una hinchada que cree ciegamente en que el Pecoso Castro está capacitado para darle más alegrías a la hinchada verdiblanca.

El DT verdiblanco señalo previamente a la realización del juego lo siguiente: "Necesitamos volver a ganar porque la gente empieza a confundirse y esto no tiene misterios, esto es ganando", luego agregó: "En el primer semestre a esta altura teníamos los mismos puntos y terminamos campeones".

Finalmente, anotó esto: "Mañana ante Millonarios en Bogotá tenemos que hacer un partido inteligente. Es un rival al que conocemos bien", puntualizó el manizalita.

Castro, tendrá variantes en el esquema titular que venía de jugar ante Águilas Doradas, no estarán en el compromiso Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré, en su lugar en el once inicial estarían John Pérez y Miguel Murillo. Tampoco estará entre los convocados el portero suplente Luis Hurtado, su lugar lo ocupará el juvenil Manuel Loaiza.

Los convocados para enfrentar a Millonarios son: Ernesto Hernández, Manuel Loaiza, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, John Lozano, Jeison Ángulo, Juan Sebastián Quintero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Carlos Guaza, John Pérez, Andrés Roa, Jhojan Valencia, Harold Preciado, Miguel Ángel Murillo y Mateo Casierra.

En el once inicial estarían: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, John Lozano, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Carlos Guaza, Andrés Roa; Harold Preciado y Miguel Ángel Murillo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.