Andrés Pérez Gutiérrez, capitán y figura del campeón del fútbol profesional colombiano, ha mantenido un buen nivel en las últimas fechas lo que ha hecho que se le consideré como estandarte del Deportivo Cali y se le tenga en cuenta para futuras convocatorias de la Selección Colombia.

No escatiman elogios su técnico, compañeros y la misma hinchada que le ven como el verdadero capitán del equipo.

Sobre su posibilidad con la tricolor, el bogotano expresó: "Ando en buen momento, quizá lo de la Selección no se ha dado por la edad".

Pérez, con la madurez que le caracteriza, es sabedor de las condiciones que requiere para ser un verdadero líder, trabajo y compromiso es parte de ello. Sobre esto señaló:

"Lo único que uno quiere es seguir plasmando el buen trabajo en el campo, donde se siente el apoyo de la hinchada".

El capitán es ejemplo para todos, sobre todo para los canteranos que ascienden al primer equipo. Capítulo especial sobre su compañero de zona Kevin Balanta, esto decía sobre los juveniles del azucarero: "Para mí es normal que algunos hayan bajado el nivel, porque son muy jóvenes. Les digo que no es llegar sino mantenerse". Agregó esto: "Balanta es un muchacho con muchas condiciones y valiente por lo que hizo en finales, el escucha mucho".

Cada vez que se le pregunta, exclama con seguridad que su sueño es uno sólo. Y que el verdiblanco es su presente y futuro, el volante apuntó: "Mi sueño es poderme retirar en la institución verdiblanca pero vamos a ver cómo se van dando las cosas".

En contravía a ello, su amor profesó hacia el Cali ha generado disgusto en los hinchas de Millonarios su anterior equipo. Sobre los pitos de la hinchada azul el pasado miércoles, manifestó: "Yo siempre me voy a quedar con lo positivo, entiendo al hincha como hincha, eso pasa con la hinchada de Millos".

Finalmente, manifestaba la tristeza que le genera al equipo jugar sin público en Palmaseca. El medio bogotano apuntó: "Para nosotros NO es fácil jugar un partido a puerta cerrada: Es doloroso".

Pérez, liderara este domingo el mediocampo del Deportivo Cali ante el Cúcuta Deportivo, en la búsqueda de la victoria que le es esquiva hace cinco partidos.