Aquel partido ante Deportes Tolima no sólo dejó una nefasta igualdad en Palmaseca y la sanción de tres fechas al estadio. También dejó la sanción de tres fechas para el central Germán Mera, quien no podría actuar ante Alianza Petrolera, Águilas y Millonarios. Una derrota y dos empates por Liga fueron el saldo para los azucareros sin Mera en la titular.

El vallecaucano sólo actuó como titular en la ida de la serie de cuartos de final ante el Independiente Medellín. Esta vez, ante el Cúcuta Deportivo será de la partida. Junto a Cristián Nasuti conformará la zaga central titular del equipo de Fernando Castro.

Mera,  sin su titularidad confirmada señaló esto ayer en la atención a los medios: "Todavía no sé si voy a reaparecer pero no veo la hora de jugar porque por fuera se sufre mucho".

El jugador deja claro que está preparado para volver a la titular y ayudar al equipo a ganar. Su técnico Pecoso Castro, señaló sobre Mera: "Un jugador debe perder su puesto por rendimiento y no por suspensión. Mera regresará el domingo", por lo que, el técnico verdiblanco confirmaba la vuelta de Mera a la titular.

El recién llegado John Lozano, de buen desempeñó en los últimos partidos, sería alternante de la zaga o incluso podría encontrar un hueco por la banda izquierda ante el regular rendimiento de los laterales. Circunstancia que no ha sido solucionada hasta el momento para los de la Sultana del Valle.

La victoria en Deportivo Cali hoy es más que necesaria. El equipo está por fuera de los ocho y necesita urgente los tres puntos para intentar recuperar el ritmo y lograr la clasificación a los Playoffs. Mera, consciente de ello expreso: "Esperamos volver a la senda del triunfo este domingo. Es un rival de esos que viene a no dejar jugar pero tenemos que resolverlo" anotó Mera.

Mera ha jugado cuatro partidos de titular y 359 minutos por Liga en este semestre y es uno de los elementos más utilizados a lo largo del año con 28 partidos solo superado por Preciado, Palacios, Hernández, Pérez y Nasuti.