El Deportivo Cali recibe este domingo sobre las 8:00 de la noche al Cúcuta Deportivo en el estadio de Palmaseca, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila II. 

Los dirigidos por Fernando Castro, están fuera de los ocho primeros y les urge la victoria, ya que hace cuatro fechas no ganan en la Liga y cinco contando el partido de ida por la Copa Águila ante Independiente Medellín. El equipo se encuentra en la novena posición de la tabla con ocho puntos.

El elenco azucarero viene de empatar como visitante en Bogotá contra Millonarios, la noticia más relevante es la vuelta de German Mera, tras cumplir sus tres fechas de sanción, además, del posible regreso al once titular de Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré. Este último es duda, debido a que tendrá que viajar a España para cerrar su fichaje el próximo miércoles con el Atlético de Madrid. De ser así, se mantendría Miguel Ángel Murillo en el once titular.

En el caso de Benedetti, el técnico no esta convencido de darle la titularidad al canterano, por lo que, podría ser titular John Fredy Pérez.

El DT verdiblanco, previo al juego manifestó a la prensa lo siguiente: “Después del partido ante Millonarios el equipo se reencontró con su futbol, con las opciones de gol, el partido era para ganarlo tranquilamente 4-1 o 3-1, tranquilo porque veo que el equipo tiene esa memoria táctica para jugar”, luego atinó: “Ayer vi un tiempo del Cúcuta y hoy veo el otro. No es justo que juguemos con tres volantes de local”.

Sobre la controversia de los laterales, manifestó: “Helibelton no está al 100%, pero, mejoró en Bogotá. Sabemos que Angulo, no es un jugador rápido, habilidoso y que en el último cuarto de cancha encare”.

El Deportivo Cali jugaría con Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Jeison Angulo; Andrés Roa, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti o John Pérez; Harold Preciado y Rafael Santos Borré o Miguel Ángel Murillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.