Rafael Santos Borré arribó a Madrid este miércoles junto al presidente del Deportivo Cali Álvaro Martínez, para finiquitar el fichaje del atlanticense como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Las huestes colchoneras, agilizan los trámites de los fichajes del argentino Matías Kranevitter que proviene del River Plate actual campeón de la Copa Libertadores y el de Borré que llegaría del campeón de la Liga Colombiana.

El Atleti, ficharía al juvenil goleador por $5.5 millones de euros ($3.8 millones se abonaran este verano) y lo cedería a su club de origen por una temporada hasta la finalización de la mitad del campeonato en 2016.

Borré: "El Atlético es lo máximo para cualquier jugador"

A su llegada a Madrid el delantero manifestó que es "una oportunidad muy bella", luego resaltaba la importancia de nuevo club así: "Sé que es un club de gran nivel, que tiene mucho que aportarle al fútbol. Sé que la competencia es muy dura, pero uno con humildad y trabajo se puede ganar su posición", insistió el atacante.

Borré: "He hablado con Jackson y con Falcao, los dos me han contado maravillas del Atlético"

Sus referencias como colchoneros son los atacantes Radamel Falcao Garcia y Jackson Martínez (actual delantero colchonero), dijo que recibió consejos de ello y en particular le expresaron: "Sé que es un club grande que ha ganado muchas cosas últimamente, que se ha ganado un prestigio y aconsejándome que esté muy tranquilo, que llego a un gran club", repasó.

Borré, es uno de los goleadores del Deportivo Cali y ha conformado una dupla atacante exitosa junto a Harold Preciado, quienes le han dado una buena cantidad de goles para los dirigidos por Pecoso Castro.

Cesión al Deportivo Cali

Aunque no se conocen las condiciones contractuales de manera oficial, al parecer no habría problema alguno en que el juvenil de 19 años siga con su proceso de formación en el azucarero. Aquí tendrá la posibilidad de disputar con los de la Sultana del Valle la Copa Libertadores en el año 2016.

Santos Borré: "Si es quedarme sería magnífico y si es jugar un año más con el Deportivo Cali sería magnífico también para mí"

Sobre ello, Borré dijo: "Pienso en lo que sea mejor para mi futuro. Estoy muy tranquilo. Pienso en el Deportivo Cali. Si se da la oportunidad de llegar al Atlético, pensar en que va a ser lo mejor para mi futuro. Si es quedarme sería magnífico y si es jugar un año más con el Deportivo Cali sería magnífico también para mí", concluyó.

Martínez confirma la convocatoria de Borré

A su llegada a Madrid, el máximo dirigente de la institución verdiblanca confirmaba que la maquina recibiría su segundo llamado a la Selección Colombiana de Futbol dirigida por José Pekerman para el amistoso ante la Selección de Perú.

Álvaro Martínez: "Si lo han llamado es porque algo tiene que tener"

Martínez resaltó: "Tiene un futuro muy grande, que necesita acabarse de formar, y ese es el argumento que utilizamos con Atlético de Madrid para darle más partidos de fútbol y más partidos internacionales. Ahora, el lunes sale de acá de Madrid a Nueva York para jugar partido amistoso con la selección colombiana de mayores frente a Perú. Es el jugador más joven que tiene la selección de mayores de Colombia ahora y si lo han llamado es porque algo tiene que tener", concluyó.