La cantera del Deportivo Cali tuvo un fin de semana dulce. Las categorías Sub-17 y Sub-20 accedieron de ronda en sus respectivos torneos. La Sub-17 pasó a la Fase III del Torneo Nacional Pre juvenil Interclubes, y la Sub-20 a los octavos de final del Campeonato Nacional Sub-20.

La Sub-17 arrasó

Los dirigidos por César Hernández debían enfrentarse a Real Maracaneiros de Bogotá, equipo al que habían vencido 1-3 en la capital del país, para el partido de ida. En la vuelta, tenían que defender el resultado, y eso fue lo que hicieron, y algo más.

El equipo verdiblanco pulverizó a su contrincante con un resultado de 7-0, dejando el global 10-1 a favor del Deportivo Cali.

Los titulares para este cotejo futbolístico fueron: Andrés Felipe Pérez; Víctor Hugo Cuero, Johan Barona, John Janer Lucumí, Hugo Daza; Omar Molina, Juan Fernando Giraldo, Juan David Rengifo Mosorongo, Jorge Zea; Juan Camilo Prado y Jean Pierre Angulo. 

Los anotadores fueron: Víctor Hugo Cuero, a los minutos 67 y 88; Jorge Zea a los minutos 47 y 49; Juan Camilo Prado al minuto 18; Juan David Rengifo al minuto 26; Juan Fernando Giraldo al minuto 50.

Los números de la Sub-17 demuestran el talento de esta categoría. En 16 partidos jugados, ganó 14 y empató 2. Ha anotado 72 goles y sólo recibió 5.

La Sub-20 consumó la remontada

Los dirigidos por Carlos Arango tenían la obligación de remontar el resultado adverso de la ida, cuando cayeron 2-0 frente su rival, Club Deportivo Coldeportes de Tumaco. Aquel partido fue el primero que perdió el club azucarero en el certamen.

El Deportivo Cali superó con creces a su rival, jugando como local. Con un 6-1 a favor, el conjunto caleño puso el global 6-3 a su favor. 

Los títulares fueron:  Manuel Loaiza; Luis Manuel Orejuela, Gustavo Chará, Danilo Arboleda, Johan Camilo Valencia; Julián Esteban Quintero, Brandon Agudelo, Juan Camilo Ortíz, Jown Cardona; Juan Andrés Balanta, Pablo Sabbag.

Las anotaciones fueron de Pablo Sabbag, que marcó doblete, Juan Camilo Ortíz, Víctor Manuel Arboleda, Jown Cardona y Juan Andrés Balanta.

En la defensa de este campeonato, el Cali lleva un excelente balance. Así se resume la campaña de la Sub-20: 16 partidos jugados (14 de ellos en la fase de grupos), de los cuales ganó 15 y perdió 1. Goles anotados 46 y recibidos 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.