Fabián Castillo, canterano del Deportivo Cali, fue recientemente galardonado como el mejor jugador menor de 24 años en la MLS. Con su club, el FC Dallas, viene marcándose grandes partidos, que le fueron suficientes, incluso, para ser llamado para la Selección Colombia. 

A lo largo de sus 23 años de vida, Castillo ha estado en todas las categorías de la Selección Colombia posibles. Desde la Selección Colombia Sub-17 hasta la de mayores, a la que, según cuenta él mismo, fue llamado mediante una llamada telefónica por el mismismo José Pekerman, cuando sus convocatorias las hace generalmente vía correo electrónico. 

Es canterano del Deportivo Cali. Debutó a los 18 años, en el año 2010, tiempo después de llegar hasta semifinales del Mundial de Fútbol Sub-17 con el combinado patrio. Sus actuaciones fueron tan buenas, que en el tiempo en el que en Europa nadie se fijaba en la liga local, clubes como el Benfica de Portugal y el Udinese de Italia se fijaran en él. Sin embargo, la mejor oferta llegó del Dallas, por lo que se fue a una liga que, aunque no hay que pordebajearla, se le está quedando pequeña.

Tiene 23 años, y las posibilidades de que un club de la élite europea se fije en él cada vez va más a la alza. Hace un par de meses, firmó un nuevo contrato con el club américano por cinco años más, por lo que su clausula no será precisamente barata. Ahora, con la distinción que ganó, de ser el mejor jugador de la MLS menor de 24 años, su precio incrementará aún más.

Castillo seguirá al menos hasta final de año en este club, en el que es figura absoluta, e ídolo de la afición. Tendrá que seguir luciéndose, para así llegar a alcanzar el sueño de todo jugador: jugar en Europa.