El defensor John Jairo Lozano compartirá la zaga del Deportivo Cali junto a Germán Mera por segunda vez consecutiva, esta vez cuando enfrenten al Cortuluá este sábado en el Estadio 12 de Octubre.

Lozano viene de marcar el tanto de la igualdad para los azucareros ante el Envigado FC en la fecha anterior. En aquel partido, Lozano fue incluído en la titular en reemplazo del argentino Cristian Nassuti. Ante el elenco del Corazón del Valle, el de Guacarí sería nuevamente titular y espera mantenerse en el puesto con buenas actuaciones.

En diálogo con el programa Deporte Total FM, el central dio sus impresiones sobre su momento en el Deportivo Cali y la situación actual del campeón del fútbol colombiano.

Sobre su actuación en Envigado, el defensor señaló: "Gracias a Dios se me da la oportunidad de anotar y lo importante es que se le esta aportando al equipo". Y añadió: "En el partido con Envigado se mejoró mucho, se vio un equipo más agrupado a la hora de defender y en lo táctico".

El zaguero azucarero apeló a lo que viene recalcando el técnico y todos sus dirigidos: "En Tuluá nos vamos a jugar una final, va a ser el partido del semestre que nos va a servir para buscar la clasificación", señaló Lozano.

Agradeció la confianza que ha depositado Pecoso Castro en él para reforzar la defensa del equipo, sobre estó decía: "La confianza que me ha dado el profe es importante, hay que aprovechar la titularidad y los minutos que me da". Luego precisó que "no siempre quiere jugar pero tiene que respetar las decisiones del profe, hay que prepararse en el día a día".

Lozano: "Hay que aprovechar la titularidad y los minutos que me da"

Sobre los objetivos del equipo, expresó: "Hay que ir paso a paso, quedan siete partidos, el primer paso es ir a ganar en Tuluá este fin de semana. Hay que ir a hacer un partido muy inteligente contra Cortuluá, tenemos que mantener el arco en cero y concretar las opciones de gol".

"Somos conscientes de que tenemos a los hombres suficientes para revertir esta situación que vive el equipo", finalizó Lozano.

El Deportivo Cali, es décimo en las posiciones de la Liga Águila 2015-II con 17 puntos y una victoria los podría llevar al grupo de los ocho clasificados parcialmente a los playoffs.