Rafael Santos Borré y Helibelton Palacios, jugadores del Deportivo Cali, fueron convocados por José Nestor Pekerman para representar a la Selección Colombia en las primeras dos fechas de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018

Esta es la tercera vez que Rafael Santos Borré es convocado por José Pekerman para integrar la Selección Colombia, siendo esta la primera para un partido oficial. Esta será la segunda vez que Helibelton Palacios integre una convocatoria de la tricolor, luego de que, acompañado de Borré y otros compañeros de equipo más, fuese convocado en septiembre para un amistoso contra Perú.

Pese a que ninguno de los dos tuvo minutos en la pasada convocatoria, el técnico argentino vuelve a contar con ellos para esta convocatoria, en la que, incluyéndolos, hay diez jugadores de la liga local.

En total, hay 26 convocados. De esos veinticeis jugadores, hay cuatro delanteros que serán la competencia de La Máquina, que son Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Jackson Martínez; este último, presenta molestias físicas y posiblemente no estaría disponible para el primer partido frente a Perú.

Como laterales por derecha, posición de Helibelton Palacios, sólo se encuentran el canterano verdiblanco y Santiago Arias. El lateral del PSV de Holanda se afianzó al puesto de titular, y será difícil que Palacios pueda desbancarlo.

Luego de disputar con el Deportivo Cali el partido de Liga Águila frente al Deportivo Independiente Medellín, ambos jugadores viajarán a la ciudad de Barranquilla para unirse a la concentración del profesor Pekerman.