Luego de debutar frente al Cortuluá en la pasada fecha, John Jáner Lucumí disputará su segundo partido como profesional con el Deportivo Cali frente al Deportivo Independiente Medellín. El lateral de 17 años parece haber convencido con su trabajo a su director técnico, Fernando Castro.

El Pecoso cada vez echa más mano de la cantera del Deportivo Cali. Luego de que los jugadores más jovenes en su plantel fuesen Benedetti y Balanta con 18 años ambos, decidió incorporar a un jugador de 17 años al primer equipo para el puesto del lateral izquierdo. 

Luego de la salida de la institución de Frank Fabra, Castro ha intentado con Harrison Canchimbo, Jeison Angulo, e incluso en alguna ocasión, John Lozano. Sin embargo, ninguno cumplió a cabalidad sus espectativas. Un nuevo candidato para adueñarse de la vacante de Fabra se unió la pasada fecha con el debut de Lucumí.

Ahora, Castro le dará una nueva oportunidad a este juvenil, que ni siquiera alcanza la mayoría de edad, de convencerlo de que debe ser él el dueño del puesto de lateral derecho en un partido de tanta importancia como lo es el que se jugará contra el Deportivo Independiente Medellín.