Panorama oscuro para el Deportivo Cali, un 0-2 en los primeros cinco minutos con tantos del argentino Hernan Hechalar hacían presagiar una mala tarde. Sin embargo, bastaron algo más de 33 minutos para que las caras de felicidad se vieran en Palmaseca.

Una vez más, el Cali campeón se vio en el majestuoso Coloso de Rozó. Ese Deportivo Cali que con su pegada devoradora aniquila a todo rival que se le pone en frente fue el que pulverizó al poderoso Medellin. Con el resultado a cuesta, Mateo Casierra con una pelota picada en el área al minuto 9 vencía a Anthony Silva para el descuento del local.

El Medellin, tuvó para aumentar la diferencia, sin embargo, en la puntada final fallaron más de la cuenta. Caicedo, Marrugo y Hechalar, no pudieron anotar para sentenciar el partido.

Para la segunda parte, Pecoso Castro dejó en el banco a John Pérez, de discreto partido e incluyó a Rafael Santos Borré. El efecto Borré funcionó, con el ingreso del atlanticense el funcionamiento de los azucareros mejoró, se adueñaron del partido y del resultado para una remontada memorable.

Preciado y Borré, figuras del Deportivo Cali Foto: DeportivoCali.co

En el minuto 52, fue el Jaguar Harold Preciado, quien en el área tomó un balón cedido por Casierra y con un potente de rechazó vencía al portero Anthony Silva. Empate para el Cali y con todo se lanzaban por la victoria. Preciado, tras pelotas cedidas por Borré pudo aumentar la diferencia, pero, el goleador no definió de la mejor manera.

En el minuto 69, un córner ejecutado al segundo palo por Nicolás Benedetti, fue cabeceado por Cabezas y en el área chica apareció Cristián Nasuti para vencer de cabeza a Silva. En ese instante, el verdiblanco era dueño del partido.

El elenco azucarero pondría cifras concretas, cuando Preciado se interna en el área y es derribado por Silva quien se marchó expulsado. Para la ejecución del penal, en el minuto 78 Preciado se paró frente a David Gonzalez y le anotó el cuarto tanto para consumar la remontada del glorioso Deportivo Cali.

En los últimos minutos, Medellin buscó descontar pero apareció Ernesto Hernández para ahogar el grito de gol del rojo paisa. Partido redondo para el Cali, que sigue luchando por mantenerse en el grupo de los ocho. Momento determinante para el equipo del Pecoso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.