Tras disputar con el Deportivo Cali el partido frente al Independiente Medellín, Helibelton Palacios y Rafael Santos Borré viajaron el domingo por la mañana a la ciudad de Barranquilla con el fin de incorporarse a la concentración de la Selección Colombia, a la que fueron convocados por José Pékerman para los dos primeros partidos de eliminatorias frente a Perú y Uruguay.

Tras vencer con el Cali 4-2 al Medellín, ambos se ponen el chip de la Selección Colombia, y ya piensan en lo que serán las disputas por un puesto dentro del plantel base. Por esto decidieron hacer su viaje el domingo, teniendo en cuenta que serán de los primeros en llegar, y que el debut en la eliminatoria está cerca, a cinco días.

Se espera que a lo largo del día realicen trabajos en el gimnasio, con el fin de recuperarlos por el desgaste sufrido el fin de semana, al igual que los demás jugadores convocados que también militan en la liga colombiana, que tendrán que llegar a más tardar el lunes a la concentración.

Helibelton Palacios lleva un ritmo de competencia alto, pues ha disputado todos los partidos de Liga posibles hasta el momento, a excepción de los que se disputaron mientras estaba convocado en el anterior micro ciclo de la tricolor. Por esta razón, el lateral sólo haría trabajos de recuperación para estar bien físicamente.

En cambio, Rafael Santos Borré ha tenido un ritmo de competencia muy bajo, debido a dos lesiones sufridas en los últimos meses, añadiéndole la convocatoria a la Selección, con la que aún no ha disputado un solo minuto. Por esta razón, su trabajo se complementaría con trabajos físicos y de fortalecimiento, con el fin de que llegue a tope para el jueves, para el debut frente a Perú. Rafael nació y creció en la ciudad de Barranquilla, por lo que el clima no le será un problema, sino por el contrario, un plus.