El técnico azucarero, en la rueda de prensa posterior al duelo ante Independiente Medellín, reconoció que lo que condujo a la remontada fue el ingreso de Rafael Santos Borré, aunque afirmó que el Cali fue superior en todo momento a su rival.

“El partido comenzó a los cuatro minutos. Cuando miro estábamos perdiendo 2 a 0 y yo la verdad no lo podía entender. Yo creo que después de que nos hicieron los dos goles el equipo fue superior en todo el terreno de juego, durante los noventa minutos“, comentó Fernando Castro.

El entrenador verdiblanco realizó dos cambios en su once inicial y sorprendió el ingreso como titular de Jhon Pérez. Castro explicó el por qué de esa decisión que, al final, estaba repercutiendo en el funcionamiento del Cali.

“Pérez me demostró en la práctica de la semana que estaba para jugar. Tengo cara de bobo, pero no lo soy. Si un jugador me está dando todo en la semana, hay que aprovecharlo el día de partido. Si las cosas no salen tan bien en el partido es otra cosa”, sostuvo el técnico.

La salida de Pérez al inicio del segundo tiempo dio paso a Santos Borré, quien terminó siendo la figura del Cali. Pecoso se rindió en elogios para el canterano convocado a la selección Colombia para afrontar las dos primeras jornadas de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Borré fue demasiado importante: por lo táctico y por los movimientos que desarrolló. Eso llevó a que el equipo, después de ir perdiendo 2 a 0, nunca se achicara. El grupo jugó con inteligencia y reaccionó supremamente bien. De ahí vinieron los cuatro goles (…) Borré es un hombre que juega de 8, de 9, de 7, de 10, de lo que quiera, su inclusión fue fundamental”, afirmó Castro.

El técnico se ve cada día más convencido de que sus jugadores tienen el potencial para volver a luchar por el título y que la victoria ante Medellín fue crucial.

“El partido se gana porque el equipo ya se dio cuenta que de aquí en adelante es borrón y cuenta nueva. Venimos de jugar dos partidos de visitante e hicimos cuatro puntos y hoy tres más que nos permiten continuar con esa posibilidad de estar en la final del fútbol colombiano”, concluyó el técnico azucarero.