Ante la falta de opciones por la banda izquierda, el Deportivo Cali se dió a la tarea de fichar a un jugador especialista en aquella banda. Lo encontró, es canterano y debutó y jugó para el primer equipo. Viene de jugar en el fútbol europeo. Él es Hector Quiñones.

A finales del mes de Agosto, se conoció que el FC Porto y el jugador nariñense Hector Quiñones de mutuo acuerdo terminaron el contrato que les unía. El nariñense a partir de allí, se le vinculó con el Deportivo Cali ante la urgente necesidad del club de reforzar el sector izquierdo.

“El club no pensó en el jugador, quizás me faltó un poco de carácter para decirles que quería irme a un lugar donde pudiera jugar más. En el Porto me apague mucho, dejé de estar en la retina de los técnicos de la Selección Colombia, pero pienso más en la parte deportiva que en la económica. Por eso decidí volver”, sostuvo a AS Colombia el lateral izquierdo de 23 años.

Quiñones en el Porto Foto: Futbolete.com

Quiñones, luego de su experiencia poco alentadora en Europa llega al azucarero a reverdecer su carrera, a recuperar el nivel futbolístico y considerarse disponible para la Selección Colombia, si el DT de la tricolor lo requiere. Por ello, retorna al club que le vió crecer, que lo hizo debutar y al que le debe mucho de lo que ha obtenido en su carrera.

Este martes realizó su primera práctica con el equipo que dirige Fernando Castro. El jugador de 23 años, se vinculó hasta Diciembre de 2016, buscará ganarse un espacio en el conjunto verdiblanco, para hacer parte de la plantilla oficial del próximo año. En su primera etapa como jugador verdiblanco, entre 2010 y 2011 jugó 21 partidos y no anotó goles.

Quiñones: "Mi fútbol es el que va a hablar de ahora en adelante”

“Si tuviera otra mentalidad, me hubiera quedado en Europa, pero mi deseo es estar en la selección y por eso vine al Cali a volver a empezar. Uno nunca puede bajar los brazos, hoy en día la selección necesita un lateral izquierdo y sé que puedo estar ahí. Creo que la decisión que tomé fue la más acertada y mi fútbol es el que va a hablar de ahora en adelante”, sostuvo Quiñones a AS Colombia.

Así ha empezado el proyecto Deportivo Cali para la campaña 2016, se espera que el club contrate un defensor central, un volante creativo y un delantero para la triple competencia que se le avecina el año entrante.