Partido para la historia, una jornada que quedará marcada en la historia del clásico vallecaucano tradicional. Más allá, del estreno del clásico en el Monumental de Palmaseca lo que se vió en la tarde noche del 10 de Octubre en Rozo fue un festival de fútbol y goles.

Soberbió Primer Tiempo del Cali

En el minuto 19, Jhonathan Alvárez cedió a Andrés Escobar una pelota en plena contra y el habilidoso delantero eludió al portero Ramos para marcar con el arco vacio. Era el primer tanto de la tarde.

Nueve minutos más tarde, el portero escarlata Nelson Ramos tomaba una pena máxima y la traducía frente a su colega Cuadrado. Remate razante al palo derecho engañando al portero verdiblanco.

A pesar de la igualdad, el local se vendría encima sobre su acérrimo rival. Transcurría el minuto 35, el argentino Martin Morel tomaba el esférico para cobrar un tiro libre. El volante ofensivo ejecutó con fuerza al palo izquierdo de Ramos para vencerlo en segunda oportunidad.

Tres minutos más tarde, otra vez Morel recibió en el área un centro de Elkin Calle y el diez del azucarero ejecutó un chilena perfecta y mando la pelota al fondo de la red. Golazo que queda en la retina de toda la hinchada verdiblanca. Señor golazo de Morel.

Finalizando la primera parte, una falta de Aguilar en el área sobre Morel fue sancionada como penal. Diego Alvárez, ejecutó con fuerza al palo izquierdo para el cuarto del Cali.

Goleada Monumental

Apenas transcurrían dos minutos de la segunda parte, cuando en la mitad de la cancha Julio Marchant pierde una pelota en la mitad de la cancha con Morel. El ex Tigre con un potente derechazo desde la mitad del campo venció a Ramos, para su tercero de la tarde y el quinto del elenco azucarero. Morel, triplete y tres señores golazos.

El veterano Sergio Galvan Rey, descontaría para el América cuando se internó en el área y aprovecho una pelota cedida por Hurtado a Duvan Zapata quien lanza una pelota sobre la humanidad de Cuadrado y antes de que superará la linea llegaba Galvan para empujar el balón al fondo de la red.

El defensor John Jairo Lozano, saldría expulsado en el minuto 82 por doble amonestación.

En el minuto 86, tocata de lujo desde la mitad del campo y finalización perfecta. En el área grande, Diego se la cedió a Jhonatan. Alvárez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el sexto tanto en el clásico.

El marcador se cerraría con la ejecución perfecta del tiro libre por parte de Gabriel Fernández, al palo de la mano derecha para vencer a José Fernando Caudrado y sentenciar el 6-3 en el clásico 274 de los dos equipos más historicos de la Sultana del Valle.

Los azucareros se dieron un banquete con su eterno rival que, sin embargo, se dió el lujo de meterle tres goles al verdiblanco. Hubo anotaciones para todos los gustos y el héroe fue el argentino Martin Morel que se fue con una tripleta.