Goles del Deportivo Cali

PARTIDO

Con tres goles del Argentino Martín Morel, uno de Andrés “Manga” Escobar, otro de Diego Álvarez y Jonathan Álvarez, el equipo verdiblanco se había quedado con el clásico vallecaucano 274. Por parte del equipo Americano anotaron el arquero Nelson Ramos, otro de Sergio Galván Rey y Gabriel Fernández. En el estadio Monumental de Palmaseca se disputaba el partido, desde el comienzo el Deportivo Cali imponía su ritmo, en el minuto 19 se abrió el marcador a favor del equipo azucarero, Jonathan Álvarez puso un tiralíneas letal, Andrés Escobar se corrió en perfecta diagonal, descontó al arquero Ramos en una baldosa y la mandó a guardar en el 1 a 0. 8 minutos después, apareció el empate rojo cuando hubo una falta en el área de Briceño sobre Avilés Hurtado. Cobró el arquero Nelson Ramos al palo diestro y dejó sin opción a José Cuadrado para el 1 – 1. Al minuto 34 una falta de Jhon Lozano sobre Diego Álvarez cerca al área y un cobra Martín Morel en un perfecto tiro libre que anota el 2 gol a favor del equipo Verde y blanco.

En el minuto 38 se hizo uno de los mejores goles del juego, un golazo que invita al futbol, cuando desde el sector diestro Elkin Calle tiró el centro, Martín Morel jugó la veintiuna y una acción de circo, la metió de chilena al palo izquierdo del arquero Nelson Ramos para el 3 – 1 a favor del local. Cali ya estaba montado en el juego y una falta en el área fue decretado como penal al minuto 45 +1 que cobró Diego Álvarez para el 4 – 1 contundente con el cual se clausuró el primer tiempo. Para el inicio de la segunda parte apareció Martín Morel con el segundo gol más bonito del partido, con un bombazo arriba de la media cancha que dejó sin opción al arquero Nelson Ramos que estaba totalmente fuero del arco. En el minuto 72 llegó el descuento Americano, en una jugada de repique por parte de Galván Rey. Jonathan Álvarez puso el 6 – 2 tras pase de Diego Álvarez en el minuto 86, y en un tiro libre, Gabriel Fernández hizo el definitivo 6 – 3 al minuto 88.

HISTORIA

Hasta la actualidad se han jugado 279 partidos, el Deportivo Cali ha ganado 105 ocasiones mientras que el equipo Americano ha ganado 86 partidos, se ha empatado 89 veces. La mayor goleada del Cali fue el 10 de octubre 2010 con un marcador 6 – 3, mientras que el América lo consiguió el 29 de julio de 1961 con un marcador de 5 – 0.

ACTUALIDAD

El Deportivo Cali fue campeón el 7 de junio del 2015, ante el Deportivo Independiente Medellín, en la actualidad está en la 5ta posición con 23 puntos en la Liga Águila II y ha jugado 15 partidos, su próximo partido será contra Santa Fe, mientras que el equipo Americano está ubicado en la 3ra posición con 47 puntos y ha jugado 29 partidos,su próximo partido será contra el Quindío. En la reclasificación el equipo azucarero se encuentra de 1ro con 69 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM