Después de siete meses de su lesión, el defensa canterano Luis Calderón ya realiza entrenamientos a la par del resto del plantel, tras superar una re-ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha sufrida a inicios de marzo.

El día martes 17 de marzo la página oficial del Deportivo Cali confirmó la lesión del defensa central Luis Calderón, quien padecía de una rotura de ligamento, la cual lo dejó medio año por fuera de las canchas.

El 22 de febrero Calderón ya había sido intervenido quirúrgicamente y había iniciado sus trabajos de rehabilitación."Tras superar una contusión en su rodilla derecha, sufrida a comienzos de este año, el zaguero presenta ahora una rotura de ligamento que lo alejará de las canchas durante los próximos seis meses", señaló en el comunicado el club verdiblanco en aquel momento. 

"Luis tiene una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además de un trauma condral de rodilla derecha con un trauma meniscal”, explicó en aquel momento el médico Gustavo Portela, jefe del Departamento Médico verdiblanco.

Calderón disputó su último partido el 22 de febrero de este año, cuando se enfrentó en un partido amistoso a Liga Universitaria de  Portoviejo en Ecuador. Luis espera retomar rápidamente la forma física y futbolística para regresar cuanto antes a la competencia oficial.