Luego de ser la primera opción suplente para el puesto de defensa central, el defensor de 20 años Juan Sebastián Quintero está exiliado del primer equipo del Deportivo Cali. El que fuese denominado como una de las mayores promesas dentro de la liga local, sólo ha disputado uno de los quince partidos que ha disputado el Deportivo Cali en el segundo semestre de la Liga Águila.

En el pasado semestre, cuando el Deportivo Cali alcanzó su noveno campeonato, Quintero era suplente en casi todos los partidos de Liga, aguardando una oportunidad para jugar, que muchas veces le llegó. Mientras que en Copa Águila, jugó los seis encuentros de la fase de grupos, teniendo grandes actuaciones.

En mayo, se unió a la Selección Colombia Sub-20, que disputaría el Mundial de esa categoría, al cual llegaron gracias a una buena participación en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en enero. Quintero en ambos campeonatos fue siempre el capitán del equipo, y demostró gran jerarquía pese a su edad.

Sin embargo, en Nueva Zelanda, donde tuvo lugar esta competición, la tricolor no cumplió las expectativas que generó, cayendo en octavos de final frente a Estados Unidos por 1-0. En el final del partido, se vio una imagen que conmovió a todo el país: Quintero llorando desconsoladamente por la eliminación, y sus compañeros tratando de darle ánimos.

Foto: FIFA.

Tras esto, el único partido oficial que Quintero disputó fue en la fecha 5 de la presente campaña de Liga, el 9 de agosto. En aquel partido, el Cali fue derrotado con una nómina alterna por Alianza Petrolera por 3-2. En este partido, Castro usó una línea de tres en el fondo, la cual se vio vulnerable. La contratación de John Lozano, que ahora es el tercer defensor central de Castro, no le sentó muy bien a Quintero.

Desde aquel partido, Quintero no ha entrado en ninguna convocatoria de Fernando Castro para ningún otro partido. Incluso, por el tema de sanciones, ha llamado primero al defensor Eduar Caicedo que a Quintero. Además, tampoco está siendo tenido en cuenta por Carlos Restrepo para los microciclos de la Selección Colombia Sub-23 que se prepara para el repechaje preolímpico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.