Deportivo Cali volvió a jugar otro partido épico y con nueve hombres en el terreno de juego, tras la expulsiones de Lozano y Balanta, venció a Santa Fe 1 - 0 gracias al golazo de Nicolás Benedetti.

“Es un partido bastante complicado, se sacaron los tres puntos frente a un rival directo, lo que nos permite seguir hay en los ocho y ahora a trabajar más fuerte para continuarnos hay”, Nicolás

Sobre los 63 minutos, Nicolás inició una jugada de ensueño que culminó con un taquito de Andrés Roa, devolviéndole la pared al 'poeta', para que definiera con un potente remate de media distancia que dejó sin chance al portero Castellanos.  

Nicolás Benedetti apareció en el momento indicado. En ese momento el partido estaba igualado y el Cali tenía un hombre menos. “Las expulsiones nos complicaron pero el equipo tiene jerarquía y pudo sacar los puntos”, reconoce el jugador.

Un gol que le da el triunfo al equipo azucarero, “Sí, bueno, gracias a Dios se me pudo dar el gol lo venía buscando y gracias a Dios por eso”, comentó Benedetti

Lo recuerda y se emociona. Le pasa a Nicolás Benedetti, autor del tanto del triunfo del Cali sobre Santa Fe, que ya completa 4 tantos con la camiseta del club (3 oficiales). Benedetti logró sus demás anotaciones con el Cali en partidos que siempre le significaron puntos al equipo. Debutó con uno ante La Equidad para el triunfo por 1-2 y luego le anotó al Tolima en la igualdad 1-1.

El partido se terminó sin él. Benedetti abandonó la cancha a los 82 minutos. Le cedió el lugar a Juan David Cabezas.

El partido contra Santa Fe es la tercer victoria en línea del equipo verdiblanco: “Si la verdad andábamos antes de eso un poco inestable, pero estas tres victorias en hilo nos ayuda a seguir en los ocho y llenarnos de confianza”, dijo el volante.

Deportivo Cali enfrentará ahora dos partidos consecutivos de visitante en Tunja frente a Patriotas y Boyacá Chicó por las fechas 17 y 18 respectivamente: “Si bastante complicado los dos en Tunja, y bueno la verdad son partidos complicados allá en la altura pero bueno tenemos un gran equipo y trataremos de sacar los seis puntos”.