Ciudad de Tunja, a 2810 metros de altura sobre el nivel del mar, una altura que es capaz de marear incluso a los jugadores locales, que llevan meses jugando con la misma altitud. El cansancio que genera sobre los jugadores jugar en una ciudad con tanta altitud, y el esfuerzo doble que genera el gramado del Estadio de La Independencia, va a desgastar al Deportivo Cali, que visita a Patriotas el próximo martes por la Liga Águila.

Tras enlazar tres victorias, se esperaría que el entrenador conservara el mismo once que ganó el pasado partido. Sin embargo, en una situación como la que tendrá que afrontar al enfrentar a Patriotas en Tunja, Castro hizo ciertas modifícaciones a la plantilla.

Frente al equipo boyacense, el Cali formará con: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Análisis

En la arquería, el de siempre: el uruguayo Ernesto Hernández. En la defensa, los cuatro habituales del Pecoso, cuando están disponibles, en los últimos partidos; Palacios, Nasuti, Mera y Lucumí, un joven de 17 años. Con la suspensión de Lozano por expulsión, el central suplente será Juan Sebastián Quintero.

En el centro del campo estará el capitán Andrés Pérez, quien estará acompañado por Juan David Cabezas, que regresa a la formación titular aprovechando la suspensión de Kevin Balanta. En la creación, estará Nicolás Benedetti acompañado de Andrés Felipe Roa, quien ya se recuperó de su lesión. Uno de los motivos de la inclusión de Roa, puede ser que Benedetti se está viendo ahogado en los últimos minutos de los partidos, y en Tunja el efecto podría ser peor. Con un acompañante, puede que el tanque de oxigeno le alcance para más.

En la delantera, el goleador del equipo, Harold Preciado, y el jugador de la Selección Colombia, Rafael Santos Borré. Aunque La Máquina estuvo desempeñando más un papel creativo en los últimos partidos, regresará al puesto de delantero, junto a un depredaror como lo es Harold Preciado.