La derrota del Deportivo Cali en Tunja a manos de Patriotas, complica la clasificación de la escuadra que dirige Fernando Pecoso CastroDeportivo Cali, tiene 26 unidades en 17 partidos y si se dan diversos resultados podría salir esta fecha del grupo de los ocho mejores. 

Ahora bien, la escuadra verdiblanca estará obligada a sumar al menos siete puntos de nueve para obtener su tiquete a Playoffs sin sobresalto alguno. Se vienen Boyacá Chico en Tunja, Once Caldas en Palmaseca y el cierre ante Atlético Huila probablemente en Girardot. 

Sobre el partido de este martes en la noche, Pecoso a la prensa le aseguró sobre el comportamiento arbitral lo siguiente: "La pena máxima no existió. Eso no fue penalti. Sin embargo, asumo toda la responsabilidad de la derrota", indicó el manizalita. 

Sobre los cuestionamientos al árbitro Lee Van Suarez, hacemos un recuento de las jugadas más cuestionadas del encuentro: 

  1. Minuto 19: Falta de Jonathan Segura sobre Borré, que no tuvo sanción. 
  2. Minuto 26: Falta de Carlos Henao sobre Borré, que no tuvo sanción.
  3. Minuto 37: Amonestación para Andrés Pérez, luego de cometer falta sobre Corredor.
  4. Minuto 41: Amonestación para Helibelton Palacios, luego de cometer falta contra Corredor. El lateral cometió varias faltas en la primera parte.
  5. Minuto 42: Amonestación para John Alex Cano, tras dura falta ante Benedetti. A nuestro juicio mereció algo más que una amonestación.
  6. Minuto 45: John Alex Cano cometió falta contra Preciado, no fue sancionada con tarjeta. El jugador por segunda vez se salvó de la expulsión.
  7. Minuto 46: Amonestación para Carlos Henao, luego de cometer falta sobre Preciado.
  8. Minuto 53: John Alex Cano cometió falta contra Benedetti, otra falta sin sanción para el lateral. 
  9. Minuto 55: John Alex Cano cometió falta contra Preciado, cuarta falta sin sanción de expulsión para el lateral de Patriotas.

  10. Minuto 60: Jugada de gol bien anulada a Patriotas por fuera de lugar de Raul Loayza.

  11. Minuto 81: Segunda amonestación para Helibelton Palacios, el lateral se ganó la expulsión sin reparo alguno.

  12. Minuto 82: Penal dudoso sobre Jonathan Segura, a nuestro juicio no fue penal. Erró el árbitro en contra de los intereses del Deportivo Cali

Para nuestro concepto, el árbitro Lee Van Suarez, fue riguroso con los jugadores del Deportivo Cali, la cual, no tuvo con los jugadores de Patriotas FC y en especial en el caso de John Alex Cano

Aunado a lo anterior, la pena máxima para nosotros no existió lo que ligeramente desniveló el encuentro a favor del elenco patriota