Kevin Balanta, recibió esta semana noticias negativas y positivas. El martes sentado frente al televisor tuvo que ver como un aficionado más la derrota de su equipo frente a Patriotas en Tunja.

Balanta, se perdió aquel juego por la expulsión sufrida ante el Independiente Santa Fe. El volante venía de cumplir sanción ante el Independiente Medellín.

Luego, recién este jueves el volante azucarero recibió el llamado del técnico Carlos Restrepo para la selección preolímpica que disputara un cuadrangular internacional en China en el mes de noviembre. Balanta, quien fue citado para la selección de mayores en Agosto y debutó con el seleccionado mayor ante Perú en Nueva York será pieza clave para el grupo dirigido por el profesor Restrepo.

Balanta, es consciente de la responsabilidad que tiene. Por ello, indicó: "Muy contento por el llamado a la selección preolímpica, es un premio al trabajo y al buen nivel".

El conjunto verdiblanco visitará a Tunja por segunda vez en la semana para medirse el domingo al Boyacá Chico, el campeón necesita de la victoria si quiere clasificarse entre los ocho mejores del campeonato.

Balanta: "Seremos un rival difícil en la siguiente fase"

Balanta, quien reaparecerá en la titular del Deportivo Cali para medirse a los ajedrezados, fue claro y contundente: "Tenemos la convicción de que vamos a clasificar y que seremos un rival muy difícil en la siguiente fase", indicó el canterano.

El juvenil agregó: "La altura en Tunja se siente pero eso no es excusa. Tenemos la capacidad y la actitud para sacar un triunfo en esa cancha", puntualizó Balanta.

Balanta, junto a Andrés Pérez y Juan David Cabezas, conformarían el trio en marca que el Pecoso Castro implementará para el juego del domingo ante el elenco boyacense. Finalmente, posterior al juego ante Chico, el Cali recibe al Once Caldas en Palmaseca y en la última fecha visitará al Atlético Huila.