Fernando Castro, quienes lo conocen saben cuál es su personalidad y carácter. A muchos les puede gustar, a otros tantos no. Lo que no se puede dejar atrás es que sabe de fútbol puro.

Pecoso Castro no sería el mismo sino estuviera por fuera de un rectángulo de fútbol. El DT azucarero este jueves tuvo una larga charla con el programa El Corrillo de Mao, donde dejó algunos conceptos para compartir.

Castro es claro en que a pesar de que aún se juega el presente campeonato y que su equipo está en carrera para obtener un título más, ya piensa en el gran objetivo del año entrante. La Copa Libertadores es su obsesión. Sobre esto dice: "Yo que fui subcampeón de América como jugador hoy sueño con ser campeón de la libertadores con el Cali como DT", indicó Castro.

El flamante campeón liguero ya empezó a armar su proyecto Libertadores 2016, y se espera el regreso de canteranos como Richard Rentería, Rodolfo Reyes y Estefano Arango, además, para reforzar la banda izquierda se ha contratado a Héctor Quiñones, quien ya entrena con el equipo. Se habla del posible regreso de Cuellar del Junior, que a Castro le interesa y la posible contratación de Jonathan Gómez del Pasto. Castro, es claro y señala: "Debemos armar el equipo para Copa Libertadores, estamos buscando un volante de experiencia".

Por último, señaló al programa matutino lo siguiente: "El fútbol es un negocio y lo tengo claro, el único que no lo entiende es el hincha por qué es pasional" indicó Castro.

Castro: “Hay que ganar”

Castro habló de nuevo este viernes en su atención habitual a la prensa previo a la jornada dominical y aclaró: "No sé si tenemos un calendario cómodo o no, lo único que sé es que tenemos que ganar y clasificar".

Este domingo en el cierre de la jornada 18 de la Liga Águila, Deportivo Cali enfrenta a Boyacá Chicó, posterior a este juego el Cali recibe al Once Caldas en Palmaseca y en la última fecha visitará al Atlético Huila.

Respecto al último partido, Castro no quedó muy contento con el arbitraje de Lee Van Suarez, sobre todo la acción del penal cobrado a Andrés Pérez. El técnico advirtió: "El día que me piten un penalti que no es, por juego limpio no voy a dejar que lo cobren para ver si así aprendemos todos".