El Deportivo Cali cada vez hace más sólido su fortín. El Estadio de Palmaseca está siendo un amuleto de buena suerte para el Deportivo Cali, que tiene ocho fechas de invicto como local. La última vez que perdió en su estadio por Liga Águila, fue en la primera fecha contra Jaguares de Córdoba, cuando perdió 0-1, y por escritorio 0-3.

Cinco victorias, tres empates y una derrota, para un total de 18 puntos de los 29 que suma en la actualidad, es el balance del Deportivo Cali como local. Con una contribución del 62% a los puntos obtenidos hasta el momento, los partidos como local se le han dado muy bien al equipo del Pecoso Castro.

Rivales como Cortuluá, Santa Fe y Medellín sufrieron derrotas en este escenario deportivo, en el que el equipo azucarero ha anotado un total de 16 goles a favor, y encajado 9, tan solo el 37,5% de los goles que el reciente campeón del campeonato ha encajado.

Aunque por tres fechas la hinchada verdiblanca no pudo acompañar a su equipo por una sanción de la DIMAYOR, en los demás partidos se hizo sentir el apoyo de los espectadores vallecaucanos, que partido tras partido han acompañado al equipo.

En lo que será su último partido en el todos contra todos como local, el Deportivo Cali recibirá al Once Caldas. Si el Cali quiere asegurarse un puesto entre los play-offs, tendrá que sumar de a tres puntos para así tener menos peso sobre sus hombros cuando visite al Atlético Huila.