Tan solo a tres puntos está el Deportivo Cali de estar en la clasificación de la Liga Águila para los play-offs. Tras vencer a Boyacá Chicó el pasado domingo, con dos anotaciones de Harold preciado, lograron sumar tres puntos vitales que hoy los tiene peleando la clasificación. 

Cristian Nasuti, jugador azucarero en rueda de prensa habló sobre su próximo rival el conjunto manizaleño, y sobre las falencias del conjunto verdiblanco.

P: ¿Qué es lo mejor que tiene el Once Caldas?

"Es un equipo que tiene mucha movilidad a mitad de cancha, que tiene dos buenos delanteros que hacen muy bien las diagonales, un equipo que sabe presionar muy bien. Es un equipo que no te va a dar mucho chance, donde va estar muy ordenado y nosotros tampoco le tenemos que dar la posibilidad de que ellos nos ataquen. El que cometa errores de desconcentración le puede costar caro en este partido".

P: ¿Es un rival para medir fuerzas de cara a lo que se aproxima?

"Es un rival que seguramente va estar en el playoff, es una medida linda para ver como estamos . Un rival que viene sacando resultados positivos y seguramente en el aspecto anímico esta muy alto".

¿El Deportivo Cali puede llegar a los playoff?

"La idea es seguir creciendo como equipo, llegar de la mejor formar obviamente obteniendo la clasificación y después el playoff, llegando a un nivel optimo donde podamos sacar buenos resultados".

P: ¿En qué falla el equipo?

"Pecamos en perder muy rápido el balón, hay tener mejor lectura, y no ser tan verticales aveces".

Por último Nasuti concluyó que se siente "muy contento" porque el equipo va de menor a mayor, y asegurá que poco a poco están consiguiendo el resultado deseado. 

En detalle: 

Un triunfo el viernes en el inicio de la fecha 19 de la Liga dejará al Deportivo Cali listo para los cuartos de final.

El empate, en cambio, dejará a los dirigidos por el  'Pecoso' Castro en lista de espera hasta la última fecha, teniendo en cuenta las escasas diferencias que hay con los equipos que están por fuera de los ocho.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.