Vienen de ganar en Tunja, ante un Boyacá Chicó con dos pinceladas de Harold Preciado. El rival con muy poco alcanzó a preocupar al vigente campeón. Ahora le corresponde enfrentar la más compleja parada del final del presente campeonato.

El Deportivo Cali, vuelve a Palmaseca con el objetivo primario de ganar ante un gran rival como lo es el Once Caldas. Duelo de dos equipos que se encuentran entre los ocho mejores, quien gane estaría virtualmente clasificado a la siguiente fase. 

Frente al Once Caldas, los de la sultana del valle formarían con: Ernesto HernándezHelibelton PalaciosCristian Nasuti, Germán Mera, John LucumíAndrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Rentería, Nicolás BenedettiRafael Santos Borré y Harold Preciado.

Análisis

En el arco, el de siempre Ernesto Hernández, uno de los más regulares del campeonato. En la banda derecha, vuelve Helibelton Palacios, tras cumplir sanción por expulsión ante Patriotas FC. La pareja de centrales habituales, el argentino Cristian Nasuti y Germán Mera, quienes deben consolidarse como pareja, dado que al acecho están Lozano y Quintero quienes esperan su oportunidad. Por la banda izquierda, continúa el juvenil John Jáner Lucumí.

En el centro del campo, el capitán Andrés Pérez, tendrá un nuevo compañero se trata de Carlos Rentería. Neneco tendrá la misión de reemplazar a Kevin Balanta, quien se encuentra con la selección pre-olímpica. Mientras que, Juan David Cabezas cumplirá una doble función, apoyar en marca y aprovechar su capacidad de desdoblamiento para ayudar a Benedetti en la gestación de fútbol ofensivo.

Nicolás Benedetti será el guía y dueño del útil, deberá ser el hilo conductor entre el mediocampo y la delantera. En el frente de ataque, la formula ofensiva estará a cargo de Rafael Santos Borré y Harold Preciado. Borré, en las últimas jornadas vienen sin anotar, pero aporta mucho para el ataque del equipo, lo que, se evidencia en las claras opciones que dispone Preciado para marcar. Borré y Preciado, es la fórmula más efectiva para Pecoso, son los delanteros que más han marcado y asistido en el año. Por ello, hoy son los titulares del equipo. 

Por último, Pecoso tendrá como alternativas a Andrés Roa y Mateo Casierra, hombres que si a bien lo considera el manizalita podrían ser perfectamente titulares en el once inicialista.