Caer ante tu hinchada nunca es fácil, y menos por goleada. En el que podía ser el partido que le diera el pase a los play-offs para el Deportivo Cali, terminó siendo una noche para el olvido. El equipo de la capital del Valle del Cauca cayó por goleada por 1-4 ante Once Caldas, siendo esta la peor derrota que ha tenido el Cali en Palmaseca.

El equipo dirigido por Fernando Castro necesitaba los tres puntos para no tener que ir a la última fecha con la presión de clasificarse. Sin embargo, terminó llevándose una goleada que rozó la humillación, encajando cuatro goles en contra. 

El equipo había ya caído goleado en este segundo tramo del año frente a Atlético Nacional como visitante, cuando perdió por 3-0. Además, también se despachó con cuatro goles en contra frente a Deportes Tolima en la Liga Águila 2015-I, cuando cayó por 4-1.

Las peores derrotas en la historia del Cali en Palmaseca no pasaban de los dos goles en contra. Exceptuando dos partidos que finalizaron 0-3 a favor del visitante por razones extradeportivas, esta es la primera goleada que encaja el equipo azucarero en su estadio. Antes de este partido, la peor derrota como local fue cuando cayó por 0-2 frente a Envigado en el primer semestre.

El Deportivo Cali no perdía como local hace ya ocho fechas, cuando cayó por 0-1 frente a Jaguares de Córdoba, partido que terminó perdiendo por 0-3 por la inclusión de John Pérez, que estaba suspendido.